¿Te ha llegado de la Seguridad Social este SMS? La Policía Nacional advierte de que no es un bulo

Alicia Alonso

Recientemente la Policía Nacional ha tenido que salir en defensa de la Tesorería General de la Seguridad Social. Como cada año, esta última ha iniciado una campaña de envío de los informes de vida laboral. De esta manera, ha enviado al 70% de los cotizantes un mensaje que dice así:

TGSS INFORMA: Ya puede acceder a la comunicación anual de vida laboral en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Esta campaña que ya se había realizado entre el 2011 y el 2017 siempre ha sido un éxito. Este año se comenzaron a enviar el 11 de noviembre los informes de vida laboral y bases de cotización de 2017 y 2018 a los trabajadores que hayan estado dados de alta en algún momento de ese periodo. Sin embargo, este proceso se ha visto enturbiado con un bulo que alerta sobre la veracidad de este mensaje SMS.


A través de Internet y vía WhatsApp avisan que no debes entrar en el enlace y ha sido bastante elevado el número de personas que han tomado esta información como cierta. La Policía ha señalado que se trata de una campaña real y que esta información también está disponible en la web oficial. Mira el mensaje con el que la Policía Nacional ha tenido que desmentir el bulo:

Este año la Tesorería General de la Seguridad Social añade como novedad este año información complementaria para todos los trabajadores como por ejemplo sus cuotas de 2018, algo que ya informó Servimedia en su momento.

Ante todo debes saber que si no entregaste tu número de teléfono a la Seguridad Social no recibirás este aviso SMS. El restante 30% de los trabajadores obtendrá esta información por el método tradicional, es decir una carta por correo. Tienes toda la información disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social (tan solo debes entrar en el apartado Ciudadanos/informes y en el servicio Comunicación de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores).

¡No caigas en este falso bulo!

 

Si quieres saber más cosas sobre estilo de vida, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Ojo! Vuelve el timo de los cheques de Mercadona

¡Cuidado! El último bulo que circula sobre tarjetas regalo de Primark y Mercadona

¿Cuántas horas necesito dormir? Te ayudamos a calcularlo

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: