Toda tu vida has jugado mal a UNO y no te has dado cuenta ¡Mira!

Alicia Alonso

El UNO es el juego del verano por excelencia. ¿Quién no ha jugado nunca una partida con amigos o familia? El juego de cartas tiene algo que engancha y una vez que empieces no podrás parar.

Eso sí, dependiendo de con qué grupo te juntas, son muchas las formas de jugar. Cada uno a su manera pero eso no puede ser. Las excusas se han acabado porque la empresa ha dejado clara una de las normas más controvertidas del juego.

 


¿Qué haces después de robar una carta +2 o +4?

 

Un movimiento que se solía producir era robar obligatoriamente esas cartas. Sin embargo, si tenías otra carta +2 o +4, la solías poner encima para librarte de robar (y enviar «el paquete» al jugador de al lado). Una acción ilegal como la propia empresa UNO ha confirmado.

 

 

Si alguien pone la carta +4, tienes que robar 4 y pierdes el turno. No puedes poner encima una carta +2 para hacer que la siguiente persona robe 6. Sabemos que lo has intentado, declara la empresa en redes sociales.

A nosotros también nos acaba de explotar la cabeza. ¿Cómo que no te puedes librar de robar las cartas? Parece que no. Hay que robar obligatoriamente si te echan esa carta.

 

Además es claro, a un +2 no puedes poner encima otro +2.

 

 

Tampoco puedes utilizar un +4 detrás del +4. 

 

 

Parece que se ha acabado eso de ir contando todas las cartas que tienes que robar. ¡Solo te toca robar las que el jugador de al lado te obliga! Mientras que vamos aceptando esta norma parece que a las redes sociales les va a costar un poco más. ¡Se han llevado las manos a la cabeza!

 


Algunas de las respuestas han sido por estilo. Todavía están en negación. ¡Ya sea con nueva norma o sin ella nos encanta el UNO!

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

 

¿No te llegan las cartas para pagar el gas? Entonces escucha la bromita de Isidro Montalvo

Marc Anthony y su última carta de amor

Tras la aparición del vaso de Starbucks… ¿Qué más cosas se han colado en los episodios de Juego de Tronos

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.