Torrijas en plena operación bikini ¡La receta para no engordar!

Noelia Bertol

Pan, azúcar, aceite… Con esta mezcla de ingredientes nos acecha el remordimiento cada vez que pensamos en hincharnos a torrijas esta Semana Santa. Y es que no hay nada más típico de esta época que preparar en casa un buen plato de este dulce tradicional y ponerse las botas en familia.

Pero, ¿qué pasa con la operación bikini? ¿La aplazamos o nos la saltamos esos días? ¡No hace falta! Aunque parezca mentira, hay una manera sana de preparar torrijas y seguir cuidando nuestra línea esta Semana Santa para lucir tipazo este verano.

Te descubrimos la receta definitiva para disfrutar de las torrijas sin remordimientos. ¡Toma nota!


 

Para empezar, unas torrijas saludables requieren ciertos cambios en la receta original. De este modo, no optaremos por freír la masa, sino por hornearla. De la misma forma, el pan será integral.

Necesitaremos: Pan integral del día anterior; ralladura de limón, canela, leche, huevos y miel

1. Comenzamos hirviendo la leche (a poder ser desnatada, vegetal o bebida de arroz) junto con la ralladura de medio limón, un poco de miel y dos varitas de canela en rama. Cuando la mezcla comience a hervir la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Mientras tanto, precalentamos el horno a unos 200º.

2. Vertemos nuestra mezcla en un recipiente hondo y empapamos las rebanadas de pan (de menos de dos dedos de grosor) durante al menos 5 minutos. Una vez estén bien empapadas las pasamos por huevo batido y las colocamos en la bandeja de horno.

3. Una vez doradas por la parte superior (sobre unos 5 minutos), les damos la vuelta y dejamos que se terminen de hornear por la otra parte.

4. Cuando estén bien doraditas, apagamos el horno, las colocamos en una bandeja de servir y ¡comienza la mejor parte! Espolvoreamos sobre ellas canela en polvo y, para endulzarlas un poco más, podemos añadir un toque de miel por encima. ¿Te suenan las tripas ya? ¡Pues el siguiente paso es disfrutarlas!

¿Piensas sorprender a tu familia esta Semana Santa con nuestra receta? Nos encantaría encontrarnos imágenes de torrijas saludables por nuestras redes sociales junto con vuestra experiencia de haber probado esta nueva versión del dulce más famoso de pascuas. ¡Para chuparse los dedos!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También puedes leer:

¿Dónde pasará Blas Cantó sus vacaciones de verano? Keunam nos lo canta

Blas Cantó vuelve a ponerse en la piel de Alejandro Fernández

Chenoa y Rozalén se enfrentan al odio en internet… ¡dándole la vuelta!

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.