Chenoa y Rozalén se enfrentan al odio en internet… ¡dándole la vuelta!

Rafa Sánchez

Las redes sociales son una herramienta fundamental para los artistas hoy en día. Además de ser un escaparate perfecto para dar a conocer sus nuevos proyectos, es el medio ideal para conectar con sus seguidores alrededor de todo el mundo. Sin embargo, esta última ventaja se puede convertir en un arma de doble filo, ya que te expones a comentarios de todo tipo… y no todos son plato de buen gusto.

Es por eso que muchos artistas  se han unido a la iniciativa promovida por Google contra el odio que se genera en Internet. El hashtag #DaleLaVuelta nos anima a voltear las fotos que subamos a Instagram para invertir todas las situaciones que odio que nos llegan en forma de comentarios.

Dos de nuestras cantantes más famosas no han dudado en subir la suya a su cuenta de Instagram. La primera de ella es Chenoa, la intérprete del reciente himno A mi manera. Este selfie ha servido para concienciarnos a todos de que las personas públicas son unas de las principales víctimas de este tipo de acoso.


«Ya es hora de poder hacer de las redes un lugar seguro en el que todos podamos estar y ser nosotros mismos sin miedo a tanta oscuridad«, comenta rotunda en el mensaje que acompaña a la imagen. En multitud de ocasiones se idealiza tanto a los famosos que olvidamos que sienten y padecen como nosotros. Por lo tanto, el odio gratuito no es bien recibido nunca y por nadie.

La otra de las cantantes que se ha sumado a este proyecto ha sido Rozalén. La autora de La puerta violeta ya ha tenido que hacer frente recientemente a esta desagradable situación. Ella, haciendo gala de la fuerza que le caracteriza, mandó un sentido comunicado lleno de positividad con el fin de anular las malas vibraciones de aquellos que se dedican a insultarle.

Como la gran abanderada de promover la armonía en las redes que es, era de esperar que también subiera su retrato volteado: «Deberíamos usar estas herramientas para lanzar los mensajes que deseamos intentando hacer un lugar más amable donde vivir…«, sentencia de manera rotunda.

No sólo los famosos son víctimas de esta desagradable tendencia. Según datos ofrecidos recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada tres casos de acoso escolar en mayores de 13 años son a través de la red. Una preocupante cifra que hace necesaria medidas estrictas para combatir estas prácticas.

Otras personalidades españolas que también se han animado han sido el presentador Roberto Leal, la influencer Dulceida o la cantante Natalia. ¿Y tú? ¿Te animas? ¡No lo dudes y #DaleLaVuelta al acoso por la web!

 

Chenoa y Rozalén tienen pendiente un 2019 de lo más ajetreado

 

¡Qué de novedades nos está trayendo 2019! Hace poco fuimos afortunados de descubrir el primer sencillo del nuevo trabajo de Chenoa. A mi manera es una oda a la mujer empoderada y a hacer lo que te de la gana en cualquier momento de tu vida. Su clip oficial sigue sorprendiendo y la cantante, lejos de desaprovechar el tirón, se encuentra promocionándolo en programas tan importantes como El Hormiguero o Espejo Público de manera más reciente.

Por otro lado, Rozalén ha desvelado más fechas de su gira Cuando el río suena… que la mantendrá ocupada hasta bien entrado el año. Ella misma afirma que aún quedan muchos conciertos que anunciar, por lo que no te preocupes si no encuentras tu ciudad en esta primera tanda. ¡Ni se te ocurra perdértela!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así se va presentando el 2019… Que en abril volvemos!!!!!!! 💃🏻❤️ Y quedan muchos muchos por anunciar 😜 www.rozalen.org #TengoUnPocoDeMonoYa

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

 

También puedes leer:

Chenoa, Sanz, JLo… ¡El tiempo no perdona a nadie en el #10YearChallenge!

La pasión de Rozalén, al descubierto

MÁS SOBRE: