Trucos para cuidar la línea estas navidades

Redacción Cadena Dial

Se acercan fechas en las que nuestro cuerpo, queriendo o sin querer, va a empezar a consumir grasas y azúcares con los que normalmente no contamos en nuestra dieta. Las navidades son los peores momentos para intentar llevar la línea y cuidarse, es prácticamente imposible no sentirnos tentados por los dulces, el pavo, el picoteo… Pero siempre hay pequeños trucos que te ayudarán a mantenerte y a sentirte mejor. No tienes porque limitarte siempre, hay veces donde puedes darte ese pequeño caprichito, el problema es cuando durante una semana nos atiborramos a dulces navideños.

Si eres tú la encargada o encargado del menú navideño o al menos participarás activamente en algunos de sus platos, ten en cuenta que hay formas que pueden hacer que las comidas sean menos calóricas y al final acabarás beneficiando tanto a tu salud como a la de tu familia.


Algunos de los consejos que puedes seguir son los siguientes:

Los entrantes pueden ser sustituidos por algún plato de verduras: no es mala idea y tampoco se trata de poner dos trozos tontos de lechuga, acelgas, etc. en un plato, dale forma y hazlo atractivo para ti y para tus familiares. Muchas veces la comida entra por los ojos, así que piensa y regálales algo diferente y sano.

Sustituye la carne, el pollo o el pavo por el pescado: como plato principal puedes darle un giro a lo que estamos acostumbrados a ver en la mesa, opta por el pescado. Últimamente no parece tan locura y es el plato estrella de muchas casas en navidad. Acompañado de una buena guarnición y un buen producto como podría ser la lubina, conseguirás que el plato sea todo un éxito y esté exquisito. Si te decides por este producto conseguirás consumir el doble de calorías menos que si comieras pavo.

Olvídate de la mayonesa en los mariscos: aquí no te compliques mucho, deja a un lado los cócteles de mariscos y disfruta de su auténtico sabor sin tener ningún tipo de añadidos. Además tendemos a hacer uso de la mayonesa y ésta es muy calórica.

Elige las cocciones al vapor antes que las frituras: unas buenas verduras al vapor con pescado a la plancha serían un plato estrella. Rico y saludable. Olvídate de freír ya que es un trabajo engorroso y no es lo más adecuado ni para tu salud ni para la de tu familia. Tampoco te pases con las raciones, se moderado.

Antes que champagne, bebe vino: es preferible consumir bebidas alcohólicas de menor grado y sin burbujas, por eso opta por tomar vino. Tiene menor grado de alcohol y además es de las bebidas que menos engorda, de hecho los médicos recomiendan tomar una copa de vino al día.

El agua y dos meriendas al día serán tus mejores aliadas: toma de 8 a 10 vasos de agua al día, te ayudará a sentirte llena y por lo tanto a no tener hambre y estar picando entre horas. Las dos meriendas al día (pieza de fruta o algún postre más sano) te saciarán en esas horas del día donde el hambre es insoportable, pero no abuses…

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También puedes leer:

 

¿Te interesa?

Todos cometemos estos errores al beber vino y champán

Las maneras más extrañas de celebrar la Navidad

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: