Veces en las que Laura Pausini nos ayudó a superar una ruptura

Noelia Bertol

A lo largo de su carrera Laura Pausini ha sido una de las cómplices de numerosas historias de amor. Sus canciones han servido como banda sonora de tantas relaciones que no hemos podido evitar recordar las veces en las que la italiana nos ha ayudado a superar cuando la nuestra no ha terminado como esperábamos.

¿Por qué tendemos a escuchar canciones de amor cuando estamos pasando un mal de amores? Porque necesitamos comprensión, que alguien nos cuente que no somos los únicos que sufrimos por amor, y porque nos sentimos identificados cuando las letras de esas canciones parecen ser perfectamente nuestra historia personal.


Laura Pausini suma numerosas canciones llenas de historias de amor, de desamor y de reconciliaciones. Y es por eso por lo que tantas veces nos ha ayudado a superar importantes rupturas. ¿Con cuál de todas te quedas?

1. La soledad

«Ni la distancia enorme puede dividir dos corazones y un solo latir», canta una joven Laura Pausini en La Soledad. El tema habla del final de un amor adolescente, de esos en los que todo se centra en los enamorados y no importa nada más. «Tratando solo de olvidar, no es nada fácil la verdad». ¿Quién no ha vivido un amor así?

2. Se fue

Anda que no habremos llorado a moco tendido con esta canción, ¿verdad? Cuando una relación importante termina parece que con ella se acaba el mundo y uno no es capaz de mirar más allá. Pero Laura Pausini también nos ha enseñado que, cuando nos secamos las lágrimas, podemos ver que la vida tiene muchas cosas preparados para nosotros.

3. Nadie ha dicho

Y Nadie ha dicho es un claro ejemplo de ello. Si bien los primeros discos de la italiana se refugian más en el desamor y en la dependencia hacia la otra persona, los trabajos más maduros de esta nos muestran a una mujer más independiente que sabe salir adelante por sí misma. «Perdona si hace algunos días no he sabido contestarte, tenía una escapatoria nueva y ganas de encontrarme«, canta en el sencillo de su último disco.

4. Entre tú y mil mares

No, mi vida, no. No aguanto, amor. O regresas o quédate”, exige la artista en Entre tú y mil mares. Y cuántas veces hemos querido pedir a esa persona que deje de darnos una de cal y otra de arena y nos diga las cosas claras, ¿verdad?

5. Bastaba

«¿Cómo pudimos llegar a querernos tan mal? De verdad no lo sé«, nos lo hemos preguntado cuando ha terminado una relación tóxica, conscientes de que la mejor decisión era seguir cada uno su camino. Laura Pausini también nos sirvió en esta ocasión para ambientar nuestra historia con Bastaba.

6. Un error de los grandes 

«La trampa en que caí, sin red. Sí, un error de los grandes«. La artista pone voz a ese momento en el que ya ha pasado un tiempo de la ruptura y somos capaces de asumir que la relación no iba hacia ningún lado y la mejor decisión fue terminar con ella.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También puedes leer:

¿Cómo ha evolucionado Laura Pausini con el paso del tiempo? ¡Fotogalería!

¿Cuánto dinero tiene Laura Pausini? ¡Ella misma lo confirma!

La deslenguada reacción de Laura Pausini al ganar el Grammy Latino

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: