10 años de Instagram. Mi novia ahora es instagramer, ha borrado de su perfil todas nuestras fotos juntos

Álvaro Díaz

Estas semanas la red social Instagram cumple 10 años, y fue precisamente Instagram una de las primeras plataformas digitales en demostrarnos que nuestra relación iba a ser más dependiente e íntima con nuestro teléfono móvil que con nuestra pareja. Y ya llevamos 2 lustros con este conflicto en muchas relaciones.

Cuando comenzó Instagram, hace exactamente 10 años, no era un concurso de egos como ahora. Nació para un público que le gustaba resaltar los colores del atardecer o simplemente para darle un toque bucólico a la fotografía de la flor de su jardín.
Sin embargo, una década después, Instagram ha revolucionado y reinventado el modelo de trabajo de muchos chavales jóvenes que ven en esta plataforma una puerta abierta a facturar dinero de forma más o menos rápida.


10 años de Instagram. Mi novia ahora es instagramer, ha borrado de su perfil todas nuestras fotos juntos

0:01:52

Precisamente de esto nos habló Alberto en el programa. Su novia desde hace unos meses está rentabilizando su cuanta de Instagram donde ha descubierto que puede ganar mucho dinero con ello. Lo que ella no tiene en cuenta es la desesperación y bloqueo emocional que le está provocando a Alberto, que ve en ella una mujer pendiente de su IPhone y no de su relación. Que está más pendiente de los filtros y sus likes que las vacaciones con su chico. Además Alberto tiene que hacer de fotógrafo y ya no puede más con ese trabajito no remunerado.
Y además por si fuera poco su novia ha quitado de su historial de Instagram las fotos en las que salían juntos los dos porque así subirá el número de seguidores de forma considerable. ¡Todo un despropósito!

MÁS SOBRE: