películas perros navidad

Las 10 mejores películas de perros de todos los tiempos, ¡muy navideñas!

Carlos Rerucha

Nunca es mal momento para ver una buena película y si encima incluye a perros de por medio, apaga y vámonos. Hoy en Fauna Dial te traemos una selección cinematográfica de altísimo nivel con los diez mejores filmes perrunos de todos los tiempos.

Algunas te harán llorar, otras te trasladarán a recuerdos de infancia… Lo que está claro es que son perfectas para esta época del año y por supuesto, para ver junto a tus mascotas e incluso algunas, también con tus hijos.

¡Vaya aventuras!


 

perros perro ropa amor

 

1. Hachiko: Siempre a tu lado (2009)

 

Este remake de la película original japonesa de 1987 está protagonizado por Richard Gere y es un imprescindible de la categoría. Descubre la leyenda de Hachiko, ¡te conmoverá!

 

2. Colmillo Blanco (1991)

 

Quien no haya visto esta película con su familia alguna vez, definitivamente ha perdido el tiempo. Un clásico de toda la vida en el que descubrimos por primera vez a un joven Ethan Hawke y a su perro-lobo Colmillo Blanco.

 

3. Beethoven (1992)

 

Muchos nostálgicos aún tenemos la melodía de piano metida en la cabeza o aquel mítico The Day I Fall In Love. Beethoven fue todo un fenómeno intergeneracional y la primera entrega te enamorará. Nunca un San Bernardo fue tan achuchable.

 

perro

 

4. 101 Dálmatas (1996)

 

Seguimos con los clásicos y en esta ocasión nos encontramos la versión en carne y hueso de 101 Dálmatas con Glenn Close haciendo de Cruela de Vil. Un título que nunca pasa de moda.

 

5. Socios y Sabuesos (1989)

 

Referente indiscutible del cine de mascotas. Protagonizada por un joven Tom Hanks, el actor encarna el papel de un detective que tendré que trabajar codo con codo con Hooch, un perro al que acabará amando con el tiempo. Divertidísima.

 

6. Una pareja de tres (2008)

 

No podía faltar una comedia romántica en nuestra lista y además, con la reina del romance: Jennifer Aniston. Narra la vida de una pareja que decide tener un perro antes que hijos. La jugada les acaba saliendo regular.

 

perro

 

7. Tu mejor amigo (2017)

 

Nos vamos al presente con una de las mejores historias jamás escritas sobre perros. Sobrecogedora de principio a fin, un punto de inflexión en el género.

 

8. La Dama y el Vagabundo (1955)

 

Tienes dos opciones: ver la nueva versión en carne y hueso de Disney+ o revivir el clásico de dibujos animados. Nosotros somos más fans de la segunda opción. Alguien ha pedido spaghettis con albóndigas?

 

9. Todos los perros van al cielo (1989)

 

Prepara los clínex porque te van a hacer falta si no has visto esta cinta. A tus niños les encantará.

 

10. Lassie, la cadena invisible (1943)

 

Empezamos el ránking con un héroe y lo cerramos con otro: Lassie. Un nombre que aún sin haber visto la película, se asocia fácilmente al mundo perruno. No te la puedes perder.

 

MÁS SOBRE: