aitana 11 razones nuevo disco

11 Razones de Aitana: portada, colaboraciones, fecha de salida… ¡todo sobre su nuevo disco!

Carlos Rerucha

11 de noviembre y 11 de diciembre de 2020, dos fechas que difícilmente se borrarán de nuestra mente y sobre todo, de la de Aitana. Anoche la artista catalana provocó un terremoto en redes sociales anunciando la llegada 11 Razones, su segundo álbum de estudio.

Un proyecto del que ya conocíamos algunos detalles y que se empezó a fraguar durante la pasada cuarentena, en la que Aitana dio con el concepto que envuelve a este nuevo proyecto: aritmética emocional.

Porque la vida tiene sus Más y sus Menos. A veces nos dividimos, otras buscamos un Por qué, e incluso hay momentos en los que nos quedamos Igual.


Lo que está claro es que la música de Aitana siempre suma alegrías a nuestra vida y el próximo 11 de diciembre daremos con el resultado de esta joya del pop en español.

A continuación, portada, canciones y colaboraciones.

 

 

Entran Beret, Natalia Lacunza y Pole

 

Dos de las colaboraciones de este segundo disco ya las conocíamos y eran las de Sebastián Yatra (Corazón Sin Vida) y Cali Y El Dandee (+).

Precisamente fue la de estos últimos la que dio comienzo a este viaje en diciembre de 2019. 11 meses después, se cierra el círculo con la llegada de tres sorprendentes colaboraciones: Natalia Lacunza, Beret y Pole.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hoy 11 de noviembre a las 11pm, te cuento que el próximo 11 DE DICIEMBRE podréis escuchar por fin “11 RAZONES” 🤍

Una publicación compartida por AITANA (@aitanax) el

 

De esta manera la de Barcelona vuelve a pescar en su querido OT, esta vez en la edición de 2018, tras sus exitosos dúos junto a Ana Guerra, Lola Índigo o David Bisbal.

En líneas generales, se aprecia la fuerza de la nueva ola en los gustos de Aitana, sobre todo con el fichaje de Pole o su reciente colaboración con Marmi en el remix de Tu Foto del DNI.

11 Razones no es solo un álbum, es un homenaje a toda una nueva generación de artistas que, junto a la catalana, vienen a dominar el panorama durante la próxima década.

 

 

 

MÁS SOBRE: