16 artistas se unen en Quédate en tu casa, la canción de la cuarentena

Noelia Bertol

Estos días de aislamiento se están llevando a cabo iniciativas de lo más especiales. La música de por sí nos acompaña siempre, pero cuando esta se une a través de sus artistas nos aporta esa esperanza que necesitamos para aferrarnos a la idea de que todo va a salir bien y que la luz está más cerca de lo que creemos.

Uno de los proyectos conjuntos entre artistas se ha visto materializado, como no podía ser de otra manera, en forma de canción. Quédate en tu casa es un tema compuesto por Adrià Salas, miembro del grupo La Pegatina, que este ha querido compartir con hasta 15 compañeros de la música. ¡Ya la puedes disfrutar! 


 

Se trata de una canción fresca, envolvente, llena de un ritmo que nos llama a bailar, en la línea del sello que define a banda catalana, caracterizada por la rumba. Lo que hace especial este tema, además de las numerosas voces que en él participan, es el mensaje. Un mensaje de concienciación que nos pide claramente que nos quedemos en casa.

«La canción es super divertida y no la vais a dejar de cantar. Tiene un rollo brutal«. Con estas palabras nos definía David Otero el tema la tarde antes de su lanzamiento, en el directo de #YoMeQuedoEnDial que tuvo lugar en nuestras redes. 

Y es que este forma parte de la canción, como también lo hacen Dani Fernández, Álvaro Soler, Sofía Ellar, Efecto Pasillo, Bely Basarte, Andrés de Dvicio, Rayden, Roi Méndez, Mr. Kilombo, María Pelae, Funambulista, Carlos Sadness, Arnau Griso, Alba Reig y los chicos de La Pegatina.

Un videoclip casero y a contrarreloj

 

El videoclip, como no podía ser de otra manera, responde a la situación que vivimos actualmente y, haciendo uso de los medios y las tecnologías de nuestros días, han tratado de acortar las distancias que les unen a través de las pantallas, regalándonos un vídeo a la altura de las circunstancias. ¡Positivo y enérgico!

MÁS SOBRE: