Noticia

#YoMeQuedoEnCasa, la iniciativa viral contra el coronavirus ¡a la que se unen nuestros artistas!

13/03/2020, a las 12:30


En las últimas horas hemos asistido a una auténtica avalancha de mensajes en redes sociales. La iniciativa #YoMeQuedoEnCasa es una llamada de atención a todas aquellas personas que aún no entienden el riesgo de contagio que provocan al salir de sus casas.

Una tendencia que en Twitter ha superado ya los 130000 tuits en menos de 24 horas y que sigue aumentando a un ritmo vertiginoso. ¿El objetivo? Contener el coronavirus de cara a no colapsar aún más los servicios sanitarios, que en estos días viven un verdadero suplicio. ¡Se merecen nuestra ayuda!

 

 

Nuestros artistas también #SeQuedanEnCasa

 

EL FESTIVAL ONLINE #YOMEQUEDOENCASA
La iniciativa pretende animar a la gente a cumplir con las recomendaciones gubernamentales para contener la pandemia del Coronavirus
La industria musical se vuelca con la propuesta, que contará con nombres como Rozalén, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, Funambulista, Dani Fernández, Marta Soto, Marwan o David Otero
Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.
Los  usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut al mediodía del sábado.

A la vista de los últimos números del Co-Vid 19 en España, que no dejan de aumentar, el mundo de la música también está poniendo su granito de arena en este momento de crisis sanitaria.

Los cantantes saben que su gran afluencia de seguidores puede ser determinante a la hora de crear una conciencia nacional e incluso global, por eso artistas como Edurne o Rozalén se quedarán en sus casas hasta nueva orden.

En tu mano está el poder de romper la cadena masiva de contagios. Apúntate a la iniciativa y #QuédateEnCasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los propios músicos están sufriendo la crisis global en sus propias carnes, dado que muchos han tenido que cancelar sus conciertos en las próximas fechas, así que han querido aprovechar la situación para, de forma altruista, ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo.

En palabras de su creador, Franchejo Blázquez,“se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”.

Webs de PRISA

cerrar ventana