Rozalén, Pastora Soler y Mónica Naranjo

25-N: Ellas lanzaron un canto contra la Violencia de Género

Noelia Bertol

Ojalá no existiera un día contra la violencia de género porque esta misma tampoco existiera, pero la triste realidad nos lleva a celebrar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una fecha marcada a fuego en el calendario que, junto con el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), es un grito por la igualdad de género, el fin de la violencia machista y la persecución de las libertades y derechos que pertenecen a todo ser humano y que, sin embargo, son frecuentemente arrebatados en las mujeres.

Sin haber finalizado aún el año, en 2020 han muerto más de 40 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Una cifra que llega a 1073 si ponemos la vista en todas aquellas que lo han hecho desde que se comenzó a contabilizar en 2003 las muertes por violencia machista en nuestro país.


La música tiene un papel fundamental en la sociedad y nuestros artistas no han podido guardar silencio ante esta situación, lanzando canciones de denuncia que han puesto este tema sobre la mesa llegando a numerosos oídos. Rozalén, Amaral, Rosalía o Pastora SolerRecopilamos algunas de las veces en las que ellas alzaron la voz contra esta injusticia. 

Rozalén – La puerta violeta

Amaral – Salir corriendo

Pastora Soler – Ni una más

Bebe – Malo

Malú (con Manuel Carrasco) – Que nadie

Rosalía – A ningún hombre

Paulina Rubio – Yo no soy esa mujer

Mónica Naranjo – Pantera en Libertad

Alba Reche – lux

https://www.youtube.com/watch?v=GW2KS-Qe0_4

Mala Rodríguez – Nanai

MÁS SOBRE: