5 consejos para lidiar con el estrés laboral de tu pareja

Laura Trigo

Vuelta al cole, vuelta al curro y vuelta al estrés. Entre mascarilla y mascarilla no vemos el rostro de las personas, pero si regresan de las vacaciones para ir a trabajar, os aseguro que detrás hay una cara cabreada. 

A más de uno y de una le está tocando aguantar las quejas y el mal humor de su pareja que empieza el “nuevo curso”, y muchas veces no sabemos cómo gestionar esta actitud que incluso puede afectar a la relación. 

¡Aquí os dejamos 5 tips para ayudar a tu pareja cuando está estresada!


 

  1. COMUNICACIÓN: es la base de cualquier pareja. Cuando una de las partes está estresada o preocupada por cuestión de trabajo, tienes que sentarte para escucharla.

 

  1. EMPATÍA: por mucho que nos cueste o que nos parezca “exagerado”, tenemos que intentar ponernos en su piel para ayudarlo. No sirve de nada minimizar su problema, porque para tu pareja puede ser grave.

 

  1. AYUDA: una vez hayamos empatizado con nuestra pareja, le podemos ayudar ofreciéndole consejos. También el hecho de escucharla es suficiente. Tu pareja tiene que ver en ti esa seguridad de ser escuchado. 

 

  1. RECONFORTA: da tranquilidad. Tu pareja está al borde del estrés laboral y necesita calma, paz. Tiene que sentir que no está sola, que sois un equipo. 

 

  1. RELAJAROS JUNTOS: después de que tu pareja se haya desahogado contigo, que le has ayudado a calmar su estrés, es hora de despejarse. Cada pareja tiene sus planes favoritos de desconexión, así que ya sabéis… ¡al lío!

 

MÁS SOBRE: