60 millones de mascarillas en seis meses: una empresa española las fabricará

Nuria Serena

El debate sobre el uso de las mascarillas para salir a la calle por parte de ciudadanos que no están contagiados por Coronavirus tomó este fin de semana un nuevo rumbo tras el anuncio por parte del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que el Gobierno estudia recomendar su uso

Eso sí, aclaró que «el Gobierno de España no va a exigir nada que no se pueda cumplir» teniendo en cuenta de la imposibilidad ahora mismo de conseguir mascarillas en el mercado.


Por eso, en Hoy Hoy, Angels Barceló entrevistaba al director de la empresa Benxen Medical, propiedad del grupo Mondragón, y que ha llegado ya a un acuerdo con el Ejecutivo para producir 60 millones de mascarillas en seis meses.

 

Carlos Arsuaga asegura que Benxen Medical puede llegar a producir 10 millones de mascarillas al mes «trabajando 24 horas siete días a la semana»

india martínez cuarentena campaña maltrato

El mayor reto, según Arsuaga, es lograr un coste competitivo para las materias primas con las que fabricar estas mascarillas. Además,   tener que transportalas por vía aérea,también incrementará su precio.