videojuegos

Among Us, el juego de moda que vuelve loco a tus hijos ¿Te suena de algo?

Noelia Bertol

«Pueblo duerme«. «Asesino, mata«. ¿Te suenan esas frases? El clásico juego que nos ponía a todos a desconfiar de cada uno de los presentes y sacaba las mejores dotes interpretativas de los «asesinos» llega ahora en una versión adaptada a los videojuegos.

Bajo en nombre de Among Us, este se ha convertido en el videojuego del momento y lo más probable es que tenga a tus hijos pegados todo el día a las «pantallitas».

Este juego puede descargarse en su versión gratuita para dispositivos móviles de Among Us en PC y Mac.


Para ello, debes dar estos pasos:

Descarga la app desde la página oficial de InnerSloth
Descarga el emulador BlueStacks en PC o Mac
Inicia el emulador y abre el archivo descargado que contiene la app de Among Us!

Así funciona Among Us

 

Un máximo de diez jugadores se encuentran en una nave aunque, como en el clásico juego, no todos son quienes dicen ser. Hay dos opciones de jugadores: los tripulantes, que deben arreglar la nave, y los impostores, cuya misión es no permitir que esto ocurra terminando con los del primer grupo.

A cada jugador le tocará un papel de manera aleatoria, y tendrá que ejecutarlo sin levantar sospechas en el resto de jugadores, pues cualquier movimiento extraño hará dudar a los demás del papel que desempeña cada persona. 

Los impostores tratarán de sabotear las acciones de los tripulantes y pueden, de manera discreta, acabar con ellos. No obstante, si otro tripulante encuentra el «cadáver» de un compañero, se puede llevar a cabo un debate para tratar de averiguar quién es el asesino. Te suena, ¿verdad? Pues claro, es muy similar a Pueblo duerme, tal y como hemos mencionado al principio.

Esta ha sido una de las claves que ha hecho triunfar al videojuego, su gran similitud a la idea de este clásico. A muchos también les ha recordado a Cluedo, el juego de mesa en el que los jugadores deben adivinar quién, cómo y dónde ha efectuado el crimen.

Un éxito adormecido

 

Among Us fue creado en el año 2018 por el desarrollador de videojuegos Innersloth y está disponible de manera gratuita tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha visto su éxito gracias a la cantidad de personalidades reconocidas en el mundo de las redes sociales que han compartido infinidad de vídeos del mismo a través de ellas.

Y tú, ¿has escuchado a tus hijos hablar del juego del momento? Quizá hasta te hayan animado a jugar con ellos. ¡Ya sabes cómo funciona! 

MÁS SOBRE: