Andrés Suárez

Andrés Suárez, un viaje a Galicia en furgo, para debutar en el cine

Nuria Serena
Valentina es el nombre de la cinta donde hará sus primeros pinitos en el séptimo arte el ferrolano Andrés Suárez.

Lo normal y habitual es que como músico recibiera el encargo de componer algún tema de la banda sonora del filme. Pero Chelo Loureiro, la directora del mismo, ha querido ir más allá y ha pedido a Andrés Suárez que se estrenara en las labores del doblaje.

andrés suárez artista música español
Valentina es la ópera prima como directora de la productora ferrolana Chelo Loureiro. Es un filme de animación cuya producción se vio interrumpida por la crisis sanitaria de la Covid-19 pero que ha resurgido con fuerza este mes de junio.
Valentina cuenta la historia de una niña que tiene síndrome de Down y que cree que ese es el motivo por el que nunca podrá alcanzar su sueño de ser trapecista. Un viaje mágico en busca de su abuela le descubrirá que ser diferente también nos convierte en especiales.

Un viaje a Galicia en furgo

Según publica La Voz de Galicia, el cantautor viajó a su tierra en una furgoneta esta semana pasada para poder participar en el doblahe del filme. Andrés vive la mayor parte del año en Madrid y en la capital ha pasado tres meses confinado hasta que ha finalizado el estado de alarma.

En una entrevista en Radio Voz, Andrés confesaba que » ha sido una experiencia maravillosa e inédita» y agradecía a Chelo Loureiro que le «haya dado esta oportunidad maravillosa de involucrarse en una historia de las que llegan al corazón«.


 

 

 

MÁS SOBRE: