movil

Aplicaciones que se están comiendo la batería de tu móvil

Redacción Cadena Dial

Instalar aplicaciones en tu teléfono móvil es una actividad que haces a menudo. De hecho, su utilidad incluso puede ayudarte a cumplir con tus objetivos en la vida. Sin embargo, muchas terminan con la batería de tu móvil en poco tiempo. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Lo que debes saber antes de ponerte a ahorrar batería

Debes tener en cuenta que:

El fabricante de tu móvil incluye una serie de aplicaciones preinstaladas que son, precisamente, las que más batería consumen.


Dependiendo de tu sistema operativo (Android o iOS) encontrarás varias aplicaciones que vienen en tu móvil por defecto y que, aunque funcionen en segundo plano, no dejan de consumir batería.

A estos dos factores hay que añadir que:

A mayor capacidad de tu móvil, más cantidad de aplicaciones que no usas y que no quieres desinstalar. Haz la prueba y mira tu teléfono ahora para comprobar lo que decimos.

No temas, esta situación tiene una adecuada solución que te permitirá cargar tu móvil cada día en lugar de cada dos horas.

Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen

Las aplicaciones que más consumen son las de los programas antivirus y las que aceleran tu teléfono. Parece lógico, las primeras hacen un análisis de tu móvil cada cierto tiempo. Las segundas han de ir comprobando tu memoria caché para eliminar lo que no sirve. Escoge una buena protección que no ofrezca demasiados extras y usa el acelerador de tu teléfono (busca bien, porque la mayoría de las marcas lo incluyen).

Las que prometen alargar la duración de la batería. ¿Nos hemos vuelto locos? Posiblemente. Estas aplicaciones incluyen un icono en la parte superior que no deja de ser un clon del que ya viene de fábrica. No instales la primera que veas en Google Play o en App Store, lee muy bien los comentarios e infórmate correctamente antes de tomar una decisión.

Desgraciadamente para ti, las aplicaciones de redes sociales. Facebook, Tinder, YouTube, Snapchat, WhatsApp  e Instagram siguen funcionando en segundo plano, aunque no las estés usando. Intenta instalar las versiones básicas para corregir este problema. Lo entendemos, es un ansia viva lo que sientes por estar en contacto con tus amigos, pero en la vida no se puede tener todo, ¡hombre, ya!

Un móvil Android incluye aplicaciones como Google libros o Google Maps, por citar solo dos, que consumen más batería de la necesaria. Su navegador, Chrome, tiene versión reducida para evitar este problema. El resto, pues ya sabes, la que no uses la deshabilitas y santas pascuas.

Para conocer las restantes solo tienes que entrar en ‘Ajustes’ y buscar la opción de uso de la batería. El teléfono te informará de los porcentajes de gasto de batería de cada aplicación. Será entonces cuando podrás decidir qué hacer en cada caso y, sobre todo, evitar convertirte en un Diógenes cualquiera, que almacena aplicaciones obsoletas, pero que, lógicamente, son ya como tu tía la del pueblo, que está ahí y se merece un respeto oiga.

Antes de convertirte en Terminator desinstalando hasta el reloj, borra la memoria caché de cada aplicación. Si lo piensas bien, siempre usas las mismas, por lo que las restantes, seamos sinceros, las instalaste con un objetivo que no se ha cumplido.

Recuerda que el consumo de batería y su recarga constante terminará por acelerar la obsolescencia de tu teléfono móvil. De ti depende alargar algo más la vida de tu fiel compañero. Todo sea por volver a disfrutar de tu tiempo libre lo más alejado posible del cargador.

 

Si quieres saber más cosas sobre este tema, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¿Cómo tener tiempo para perder el tiempo? Las aplicaciones que necesitas

Aplicaciones móvil para estar a la última

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

MÁS SOBRE: