CHAOS Una joven utiliza un teléfono móvil

La app ‘Radar Covid’ no funciona como debería y sabemos por qué es

Aitana Alonso

 A lo largo de estos meses se han ido diseñando diferentes métodos para intentar controlar la expansión del coronavirus. Un nuevo invento fue una aplicación para nuestro teléfono móvil que detectase el virus, pero esto difícilmente funciona.

Vacuna

Radar Covid no tiene un funcionamiento tan fácil como se expone. De hecho, la mayoría de los ciudadanos no se han planteado ni descargársela. Esta aplicación ha dado problemas para rastrear los positivos y posteriormente comunicarlos.


En primer lugar, no se ha hecho el suficiente hincapié como para que toda la sociedad se conciencie del uso de esta red. Esto desencadena en que, si nadie la tiene instalada, no puede haber rastreo alguno posible. Y, aunque se hubiese hecho eco de la noticia, el diseño del sistema es tan complicado que es imposible que funcione bien.

También debes leer:

Una vez haya una vacuna para la Covid-19 ¿será obligatorio ponérsela?

Me he vacunado contra el coronavirus, y ahora, ¿qué puedo hacer y qué no?

¿Cuál es el problema?

 

El usuario debe solicitar un código a la comunidad para proporcionar su diagnóstico. La aplicación no facilita este código de rastreo por lo que el usuario ignora la aplicación.

El principal problema es que esta herramienta no está pensada para un uso cotidiano al que todo el mundo pueda acceder sin problema. Debería tener un sistema más sencillo que facilite la información y comprensión de lo que se ejecuta.

MÁS SOBRE: