Usar mascarilla no impide tener buena imagen: así debes maquillar tus ojos e hidratar tus labios

Nuria Serena

Dos meses de confinamiento en los que te has preocupado por estar bien, no has descuidado tu rostro ni tu cabello pero ahora llega la hora de salir a la calle y debes hacerlo con mascarilla.

Y este hecho va a condicionar en gran medida la forma en la que debes maquillarte a partir de aquí. Te gusta marcar tus ojos, dar luz a tus mejillas y un tono de color a tus labios, pero mucho cuidado con tu piel, que estará sometida a una sudoración y humedad inéditas.

Por eso, lo primero que debemos hacer antes de comenzar a maquillarnos es preparar adecuadamente nuestra piel. Establecer un ritual de limpieza de piel (desmaquillante y tónico) para mantener nuestro pH equilibrado.


Los  expertos: «la mascarilla propicia un ambiente húmedo en nuestra piel fomentando la acumulación de sudor y grasa en la piel. esto se traduce en hinchazón y brotes de acné»

 

Respecto a la crema hidratante, optar por aquellas con muchos activos antioxidantes y libres de grasa. Y ¿por qué? Muy sencillo, hay que poner freno a los radicales libres e intentar retener la humedad en la piel sin engrasarla para no obstruir el folículo.

Lo ideal, elegir cremas sin exceso de aceites grasos y dejar las más nutritivas para la noche. ¡Serán el mejor alimento para nuestra piel!

Y es que el uso de la mascarilla sea del tipo que sea, quirúrgica, FPP2, produce más humedad, incluso sudoración y eso podría causarnos irritaciones en la piel.

Así debemos maquillarnos

    1. Utilizar base de maquillaje o BB Cream libre de aceites.
    2. Potenciar tu mirada: cejas, máscara de pestañas, sombras de ojos, delineadores, eye-liner
    3. Utiliza los coloretes y polvos de sol habituales.
    4. Para los labios, mejor que el color utiliza vaselina o cualquier otro producto de hidratación labial.
    5. Para evitar rozaduras de la mascarilla en la zona de la nariz, puedes aplicarte algún stick en barra antiorizaduras.
    6. Intenta no retocarte el maquillaje. El poner y quitar la mascarilla de forma constante nos expone más al contagio.
    7. Sí, debes utilizar protector solar. Parte de tu rostro sigue expuesto al sol y hay que evitar manchas y lo que es peor, melanomas.

Y al finalizar el día

Rutina de limpieza profunda obligada cada noche: limpia la piel, refresca con tónico para cerrar los poros e hidrátala con una crema nutritiva que cumpla con la regeneración cutánea que necesitamos.

 

Y, una vez a la semana, hidratación profunda con mascarilla. Tú misma puedes hacerla en casa,

1. Mascarilla de yogur

Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharita de miel y un chorrito de zumo de limón.  

2. Mascarilla de yema de huevo

Realiza un baño de vapor en tu rostro durante unos diez minutos para que se abran los poros. A continuación aplícate la mezcla de yema de un huevo con un par de cucharadas de miel 

 

 

3. Mascarilla reafirmante de pepino

Licua un pepino maduro y mezcla el líquido con una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo hasta lograr una masa espesa.

4. Mascarilla de aguacate

Machaca un aguacate, añádele un poquito de leche y remueve hasta conseguir una masa pastosa

MÁS SOBRE: