mascarilla reutilizar coronavirus

¿Es seguro reutilizar tu mascarilla después de aislarla unos días? Tenemos la respuesta

Carlos Rerucha

Si bien es cierto que nos encontramos en medio de un desconfinamiento progresivo, eso no quiere decir que debamos abandonar los protocolos de seguridad o que no exista peligro. De hecho, al poder salir algo más a la calle, con más motivo debemos protegernos ante la amenaza de un posible contagio.

No obstante, aún es difícil obtener una mascarilla reutilizable tanto en farmacias y otros comercios, razón por la cual muchas personas se han llegado a formular la siguiente pregunta: ¿Podemos reutilizar una mascarilla desechable después de airearla unos días en casa?

 


Tres trucos sencillos para usar gafas con mascarilla

 

Sí se puede reutilizar, bajo estas condiciones

 

Lo primero que hay que decir es que no es lo ideal. No obstante, según unas investigaciones recientes, se descubrió que el coronavirus no sobrevive eternamente sobre superficies y materiales, incluidos los de las mascarillas.

Un hecho que a priori facilitaría la reutilización de nuestra mascarilla. Ojo, siempre y cuando las usemos «solo durante unas horas al día» o «pocas veces a la semana», declaran Mónica Berjón y Marían García, profesionales del sector científico y farmacéutico.

 

mascarillas precio coronavirus farmacia

 

Si cumplimos estos requisitos, tan solo tendríamos que guardar la mascarilla en una bolsa cerrada y dejarla ahí hasta el próximo uso.

De ese modo nos aseguraríamos de que la posible carga viral disminuyese hasta desaparecer.

Por último, recordar que que todas estas operaciones no ofrecen ningún resultado si descuidamos otros protocolos como lavarnos las manos tanto a la hora de ponernos como de quitarnos la mascarilla.

 

mascarilla desinfectar limpiar consejos coronavirus

MÁS SOBRE: