Así debes quitarte los guantes al volver del Supermercado

Nuria Serena

Nos encantan las iniciativas que se han puesto en marcha durante este primer fin de semana de confinamiento.

Muchos ciudadanos, dependiendo de su profesión, se han lanzado a compartir sus conocimientos por la red. Y, entre ellos, hay uno que particularmente creemos que es de enorme interés para todos.

Aquí tienes el vídeo didáctico en el que un sanitario explica la forma adecuada de quitarse los guantes para evitar el contagio por Coronavirus después de venir del supermercado.


 

 

Nosotros no somos expertos y es normal que no acertemos a la hora de quitarnos los guantes y, al final, terminemos por liarla después de poner todo nuestro empeño en protegernos.

El vídeo donde el experto en protección civil nos explica cómo hacerlo de forma correcta ha barrido las redes sociales.

Estas son las instrucciones que nos da para quitarnos los guantes correctamente:

1º Importante coger un pellizco del guante en la palma de la mano para evitar el contacto con la piel. Nos encanta cuando dice con humor «Cogemos el dedo de la peineta, lo hincamos un poco y sacamos el guante por arriba».

2º Con la mano limpia no podemos tocar el guante contaminado, obvio. Por eso hay que coger con el dedo el interior del guante y tirar para darle la vuelta.

3º Una vez extraído el segundo guante cuya parte no contaminada queda en el exterior y envuelve al mismo tiempo el primer guante quitado, debemos hacer una bola y tirarlo a un contenedor, libre del contacto de otras personas para que no supongan un riego para nadie.