Artículo
Emoticonos

Así son los nuevos emojis que llegan a tu teléfono en 2021

Noelia Bertol

Y estarás pensando, ¿cómo es posible que ya podamos conocer los emojis que tendremos en 2021 si aún no hemos podido disfrutar de los que nos prometieron para 2020? Tienes toda la razón.

Hace unos meses el Consorcio Unicode mostraba a los usuarios las novedades de emoticonos que tenían pensado incorporar este año a los teléfonos. Esto ocurría en febrero, y cerca de octubre no hemos visto la incorporación de estos caracteres en nuestros dispositivos, si bien es verdad que con el año que estamos viviendo, casi que ha sido el menor de nuestros problemas.

No obstante, los encargados de la estandarización de caracteres no han echado el freno y ha anunciado la lista final de emojis que, a los 117 nuevos emoticonos que se añadirán el próximo mes de diciembre (y que ya repasamos anteriormente), le sucederán 217 más para el próximo 2021. 


Emoticonos para 2021

 

Esta próxima actualización no tendrá tantos nuevos emoticonos como sí variaciones en el género y el tono de la piel. De los 217 que se esperan para el 2021, tan solo 7 serán totalmente nuevos. Los restantes, serán variaciones de otros emoticonos.

Ya hemos podido conocer estos nuevos caracteres gracias al blog de Emojipedia, que ha compartido la imagen de todos los motivos con las variaciones posibles.

Entre ellos podemos encontrar un rostro suspirando, otro sumergido en la niebla, otro mareado, así como dos corazones, uno en llama y otro con una venda. También se incorporan dos nuevos emojis de personas, uno de ellos corresponde a una mujer con barba.

nuevos emojis

Los emoticonos se han convertido en parte fundamental de las conversaciones que mantenemos cada día. Cuando estos llegaron a nuestra vida, hace más de diez años, formaban un paquete de no más de 500 caracteres que se centraban en los más básico de las expresiones y objetos del día a día.

Actualmente el paquete de emoticonos de nuestro teléfono está formado por más de 1500 motivos, y cada año se presentan solicitudes que se estudian para ser incluidas en futuras actualizaciones.

MÁS SOBRE: