Emoticonos

Así son los más de 100 emoticonos que llegan nuevos a WhatsApp

Noelia Bertol

¿Eres de aquellos que podrían mantener una conversación tan solo utilizando emojis? Puede que quizá en tu caso no sea para tanto, pero no entenderías un chat de WhatsApp sin emoticonos en la conversación. Estos caracteres no solo nos ayudan a dotar a los textos de emociones, sino que muchas veces, además, son grandes aliados para expresar aquello que no somos capaces o no nos atrevemos a decir con palabras.

Seguro que conoces a alguien en tu entorno que abusa constantemente de la gran oferta de emoticonos que tenemos a día de hoy. Y si no es así, es que quizá seas tú el que lo hace. En ese caso, estás de enhorabuena, porque este 2020 Unicode llega con una nueva actualización en la que se incluirán hasta 117 nuevos emoticonos. ¡Te mostramos cómo son! 


Seguro que te ha pasado alguna vez eso de estar buscando un emoticono durante un buen rato y finalmente desistir por no encontrarlo. Y es que quizá solo existía en tu cabeza.

Porque aunque a día de hoy contamos con una gran cantidad de estos caracteres (el archivo de Unicode ya cuenta con hasta 1809 de estos), lo cierto es que con cada actualización se van dando nuevos pasos no solo enfocados a ampliar la oferta, sino también con la intención de ser más inclusivos.

Una persona mantiene una conversación por WhatsApp con emoticonos

¿Qué hay de nuevo?

 

Con esta nueva actualización podrás llorar de felicidad con emoticonos, también comunicar que estás dando el biberón o acompañar tus avances en italiano con el típico gesto con la mano apretada.

Además, hay nuevas opciones para el aspecto de las mujeres o las personas que no se identifican con un género concreto. En este terreno, además, se incluyen el símbolo y la bandera transgénero.

En cuanto a objetos, animales o comida, encontramos también una ampliación de la oferta. Así, se añaden nuevos animales como el oso polar, el bisonte, el gusano o el escarabajo; alimentos como arándanos o una aceituna; u objetos como una chancla, un acordeón, un boomerang, una escalera, un espejo o algo tan sencillo como un cepillo de dientes.

Emoticonos

Haz tu propia petición

 

Si aún echas algún emoticono en falta, recuerda que Unicode está abierto a recibir peticiones y solicitudes de los usuarios, lo que les ayuda a la hora de incluir nuevos emoticonos en futuras actualizaciones. No pierdas la oportunidad de pedir el tuyo, ese que echas siempre tanto en falta.

Haciendo este ejercicio de presión se consiguió en su día incluir emoticonos como el de la paella, algo tan de nuestra tierra que nos sirve para acompañar a esas publicaciones sobre las comidas familiares de domingo.

Si quieres saber más cosas sobre novedades de WhatsApp, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

La Guardia Civil alerta sobre este nuevo timo de Whatsapp

Pagar con Whatsapp será posible con Whatsapp Pay

¡Cómo sobrevivir a los grupos de padres del Whatsapp!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: