Border collie.

¿Buscas un perro listo? Hay razas más inteligentes que otras

Aitana Alonso

Parece mentira, pero hay razas de perro que son más listas que otras. Con entrenamiento puedes adiestrar a tu mascota para que sea más obediente o tenga más agilidad, pero la naturaleza es la que es. Existen varias razas de perros que son más inteligentes que el resto.

perros

Estas razas pueden entender palabras y señales más fácilmente. Especialmente suelen atender a personas y niños con necesidades especiales. ¿Has visto alguna película de policías? Casi siempre iban a las misiones con su compañía canina: el pastor alemán. Efectivamente es un tipo de perro listo, pero no es el único.


También puede interesarte:

Tu perro también necesita hacer deporte y estas son las mejores actividades

¿Te imaginas como sería poder hablar con tu perro? No es imposible

Para que un perro sea inteligente deben coincidir diferentes factores. Por un lado, debe tener una capacidad de adaptación al hogar en el que se encuentra, así como aprender de sus dueños. Por otro lado, deben tener desarrolladas estas capacidades por naturaleza. Sanley Coren es el autor del libro La inteligencia de los perros, una verdadera herramienta para informarte sobre el tema.

Las diez razas más inteligentes del mundo

 

El psicólogo y adiestrador Coren ha realizado diferentes estudios sobre el coeficiente intelectual de los perros, y varias encuestas a sus dueños, para determinar qué razas lideran esta lista.

La raza de perro más inteligente del mundo es el Border collie. Es muy obediente, intuitivo, con rápidos reflejos y facilidad de aprendizaje.

Border collie.

La plata es para el caniche, que, aunque parezca pequeño es intuitivo, con un carácter equilibrado y trabajador.

El bronce es para el Pastor Alemán. Quizá muchos pensaron en este como el más inteligente, pero no es así. Tienen un gran olfato e inteligencia.  A pesar de ocupar el tercer puesto es la raza que mejor equipo hace con el humano. Por eso se usa mucho para trabajos.

Le sigue el Golden retriever, primo hermano del labrador. Es una raza muy fácil de adiestrar y una compañía ideal para acompañar en los juegos de los niños.

perro labrador tiktok chivato

En quinta posición se encuentra la raza Doberman pinscher. Es un perro con carácter agresivo pero muy inteligente y con mucha capacidad de adaptación.

El Pastor de Shetland es el siguiente del ranking. Nació como perro de trabajo y es apreciado por su carácter dócil y despierto

Pastor de Shetland

El labrador letriever ocupa el séptimo lugar. Entre sus características destaca la curiosidad, son despiertos, buenos nadadores y compañeros, además de ser fáciles de educar y cariñosos.

El Papillon es el octavo perro más inteligente del mundo con un gran carácter sensible y gran observador. Es muy fácil adiestrarle.

Otro perro con fama de agresivo es el Rottweiler, pero la realidad es que es un buen compañero y de carácter equilibrado.

En el décimo lugar como raza más inteligente del mundo se coloca el pastor ganadero australiano. Tiene grandes dotes de aprendizaje y es bastante apto para la convivencia.

MÁS SOBRE: