¿Te imaginas como sería poder hablar con tu perro? No es imposible

Aitana Alonso

Es muy común que hablemos a nuestras mascotas, aunque sepamos que no vayamos a recibir respuesta alguna. Para ser sinceros, los perros nos dicen muchas cosas sin hablar, únicamente con sus ladridos y comportamientos. ¿Te imaginas como sería si tu perro pudiese contarte cosas? Hemos descubierto que esto no es totalmente imposible.

Un sueño que muchos tienen es el poder hablar con su mascota, y si no que se lo digan a los niños que juegan con ellos o a los directores de miles de películas animadas. Es el anhelo de muchos que exista la comunicación con esa fiel compañía de cuatro patas que te persigue a la puerta de casa cuando te vas y sale en tu busca cuando oye las llaves al entrar a casa. Es por eso que se está intentando investigar la manera de que este sueño se haga realidad para todos.


Estados Unidos siempre ha sido un país muy adelantado donde sacan los mejores inventos. El nuevo experimento es la búsqueda de una máquina con la que nuestras mascotas puedan comunicarse con nosotros. Y no, no estamos hablando de ningún juego, ni de ningún código especial. “Ellos pueden hablar” es la última investigación que se ha puesto en marcha por algunos científicos con el objetivo de entrenar a los animales en habilidades psicolingüísticas.

Si tienes mascota debes leer:

Todo sobre las últimas tendencias en razas de perros

El invierno no solo afecta a las personas ¡tu perro también pasa frío!

5 razones científicas por las que deberías dormir con tu perro

¿Se ha llevado ya a la práctica?

 

Existe un método veraz que te permite entrenar a tu perro para que desarrolle su comunicación. Eso sí, debes entrenarle desde que es un cachorro. ¿No te lo crees?

Una logopeda estadounidense pretendía desarrollar este invento para enseñar algunas palabras básicas a su compañero canino. Sin embargo, el progreso fue mucho mayor de lo esperado. En funcionamiento de este experimento consiste en cuatro botones que al pulsarlos desprendían el sonido de cuatro palabras diferentes.

Con esto se realizan unas necesidades básicas que les ayudaban a comunicarse mejor. A medida que el proyecto evoluciona, se van añadiendo botones para ampliar los sonidos que pueden producirse de distintas palabras al mismo tiempo.

El animal sí responde

 

Al presionar los botones con los sonidos y dibujos el animal responde mediante estímulos. La realización de este invento es similar a las ayudas que usan algunas familias o educadores con otras personas que tienen problemas de habla.

Es un método auditivo que favorece la comunicación. Aunque todavía queda mucho por descubrir, este programa cuenta con mucho apoyo global. La intención no es hacer a nuestros animales hablar, si no poder llegar a un nivel en el que exista una mayor comunicación.

MÁS SOBRE: