Byte

Byte, la nueva app de vídeos breves surgida de la mente del creador de Vine ¡ya en IOS y Android!

Nuria Serena

Vídeos cortos, de seis segundos, pequeños mordiscos de realidad en Byte, una nueva app del creador de Vine, que ya está disponible para descargar en Android y iOS.

 


 

Don Hofmann creó Vine, una plataforma de publicación de vídeos cortos, en junio de 2012. Cuatro meses más tarde, la vendió a  Twitter por la friolera de 30 millones de dólares. La red social presidida por Jack Dorsey no atinó en el desarrollo de la herramienta y terminó por chaparla 4 años más tarde. El éxito en el último año de Tik Tok les habrá hecho darse de bruces contra la pared unas cuantas veces.

Hofmann ha decidido resucitar el concepto original de Vine y ha creado Byte que ha presentado él mismo a bombo y platillo en su perfil oficial de Twitter

 

 

 

Así es Byte, la nueva red social del creador de Vine que resucita los vídeos cortos

Seis segundos para la posteridad

 

Byte recupera todo lo que hizo grande a Vine. Para empezar, sólo puedes usarlo desde tu smartphone (a través de iOS o Android). La app se puede descargar gratuitamente desde su página oficial o desde sus tiendas respectivas.

Byte te permite grabar y subir vídeos en bucle de 6 segundos de duración. Se catalogan por temáticas y posteriormente puedes comentarlos, compartirlos, seguir a otros usuarios, etc.

El sucesor espiritual de Vine y potencial rival de TikTok ha conseguido 1.300 millones de descargas en su primera semana de vida. Y es que su gran diferencia con la app de la compañía china es que compartirá con los creadores de contenido el 100% de los ingresos en una fase piloto inicial. Así mientras que TikTok permite ganar entre 2000 euros aproximadamente por cada 100.000 visitas, Byte compartirá la totalidad de los ingresos en una fase piloto inicial. Además, tienen la intención de que a largo plazo sea igual.

Si quieres saber más cosas sobre apps, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Así es MakeApp, la aplicación que te muestra las caras sin maquillaje

Deja su móvil a sus sobrinos y ellos aprovechan para descargarse apps para ligar

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com