La emocionante historia de Blas Cantó en un aeropuerto que ha revolucionado Twitter

Carlos Rerucha

El cantante Blas Cantó ha conmocionado a sus seguidores con una anécdota alrededor de un niño y su familia, en la que ensalza los valores de amor y libertad.
Unos valores que empastan a la perfección con el alma del artista, que ya está con la mira puesta en Eurovisión 2020, un evento que a nivel musical supondrá según declaraciones a la revista Elle «una nueva etapa en su carrera».

«No soy padre, pero alcanzo a saber lo que está y lo que está mal». Así cerraba el hilo de mensajes que compartió a través de Twitter, dejando clara su condena hacia la agridulce situación vivida mientras esperaba para embarcar en el aeropuerto.

 


 

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. El ex vocalista de Auryn se encontraba a la espera de coger un vuelo cuando observó la discusión de un matrimonio, tras la cual el hijo se acercó al padre y le preguntó «Papá, cuando lleguemos, ¿podemos llamar a Ángel?» a lo que éste contestó «Joder, ya estamos. ¿Es que estás enamorado de él? ¡Siempre estás igual!», dejando al niño con una expresión de terror y un nudo en el corazón de Blas, atónito ante el acto homofóbico que acababa de presenciar.

Sí, homofóbico. Por desgracia el miedo a lo diferente sigue muy arraigado en nuestra sociedad. Es cierto que se respiran aires de cambio y que el progreso social empieza a tener la fuerza que nunca debió dejar de tener. Sin embargo, parece que aún queda camino por recorrer…

 

 

Un camino que se allana gracias a testimonios como los del artista murciano, que tras el duro episodio decidió regalar su gorra al niño, para de este modo intentar mitigar su tristeza.

Minutos después Blas rompió a llorar preso de la importencia, sentenciando con un último mensaje: «Eduquemos a nuestros hijos desde el amor y la libertad. Esas cosas se quedan en nuestro corazón para siempre, y nos hacen prisioneros del miedo».

 

 

Ni un paso atrás en la lucha contra el miedo. Así se ha mostrado el cantante Blas Cantó respecto a este episodio de homofobia.

Desde Cadena Dial solo le podemos aplaudir y desear en voz alta que ojalá el mundo tuviese más personas como él, y menos como el padre de ese niño.

¡Bravo Blas!

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Blas Cantó, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Blas Cantó protagonista de la Banda Sonora de Qué falló en lo vuestro

El mensaje más valiente de Blas Cantó

El laberinto que ha unido a Blas Cantó y Dani Fernández

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

MÁS SOBRE: