Celebramos el Día Mundial de la Literatura Infantil con las recomendaciones literarias de nuestros oyentes

Celebramos el Día Mundial de la Literatura Infantil con las recomendaciones de nuestros oyentes

Rodrigo Díaz

La biblioteca de Atrévete está repleta de recomendaciones literarias por parte de nuestros atrevidos y atrevidas. Atentos a los más de diez títulos que hemos escuchado en el programa.


 

 

 

Por orden de aparición, Laura nos cuenta la bonita moraleja de «Lolo, un conejo diferente«, en el que no ser igual que el resto no debe ser ningún problema; o «La vendedora de fósforos» que nos acerca Neus.

Con mención especial para Gloria Fuertes, esta otra atrevida se acuerda de «La princesa Ernestina» y cómo, al contrario de la habitual, es la princesa quien acude al rescate del príncipe.

 

El Pulgarcito, «una lección de vida»

 

Muchos oyentes han coincidido en que el clásico «Pulgarcito» es un referente en la literatura infantil. «Es una lección de vida. Me enseñó a amar y a superarme en los momentos difíciles», confesaba la atrevida Rosa.

Celebramos el Día Mundial de la Literatura Infantil con las recomendaciones literarias de nuestros oyentes

Y cerramos esta lista de obras infantiles con «El gigante egoísta» que menciona Mari Carmen; «La vaca que puso un huevo» por parte de Isabel; y «El rey y el cabeza de turco«, donde descubrimos el verdadero significado de esto último.

MÁS SOBRE: