Cepeda en concierto

Cepeda recorre el pop español: estas son sus paradas

Noelia Bertol

Con dos trabajos discográficos bajo el brazo, Cepeda confirma su consolidación musical. El artista gallego acaba de lanzar Con los pies en el suelo, un segundo disco en el que podemos ser testigos de su maduración musical.

Un álbum al que no le falta nada de la esencia de Luis, pues tiene dosis de gamberrismo, pero también una parte más emocional y romántica, además de denuncia social con canciones que hablan del bullying o del acoso en redes.

  • cepeda artista concierto lluvia

    Cepeda, en su último concierto.

  • Cepeda

    Cepeda en Si tú existieras

  • Cepeda en concierto

    Cepeda en Dial Únicos

  • cepeda cantante artista gentleman

    Cepeda, en una sesión como modelo de marca.

  • Cepeda

    El artista Cepeda en concierto

Hay otro barco al que Cepeda se subió hace ya varios años y en el que continúa surcando las aventuras musicales, y es el de las colaboraciones con grandes figuras de nuestra música. Para este disco llamó a David Otero, con quien comparte 2007, y a Funambulista, junto a quien canta Salí a buscarte.


Repasamos todas las estaciones en las que Cepeda se bajó para compartir música.

No creo en nada junto a María Parrado

 

Casi dos años han pasado de esta maravillosa colaboración junto a María Parrado que nos conquistó desde el primer momento. Junto a la canción, un genial videoclip que nos transporta a un mundo de fantasía, concretamente el de Alicia en el país de las maravillas. Supone el primer trabajo compartido de Cepeda desvinculado de Operación Triunfo. 

cepeda maría parrado no creo en nada colaboración

Más que nada con India Martínez

 

Con la reedición de Principios, su primer disco, la estación se paró en Córdoba para trabajar con dos de los artistas más aclamados de nuestra música: India Martínez y Antonio José. Con la intérprete de 90 minutos compartió Más que nada, un tema desgarrador con el que pudimos comprobar lo bien que quedan sus dos voces empastadas. ¡Un auténtico regalo! 

La canción al revés junto a Antonio José

 

Cepeda aprovechó esa parada en Córdoba para trabajar con Antonio José, con quien desde bien pronto había demostrado que tenía gran química musical. Esta se materializó con La canción al revés, que también pasó a formar parte de la reedición de su primer disco.

Culpable o no, mano a mano con Ana Guerra

 

El destino les tenía deparada una colaboración juntos, y es que después de ser compañeros de concurso y realizar una gira conjunta, a Ana Guerra y a Cepeda solo les faltaba una canción que pusiera el broche de oro a esa aventura que habían compartido. Un broche que también sirve para sellar la amistad que les sigue uniendo tras estos años. Culpable o no llegó para hacernos cantar al unísono en los conciertos y se ha quedado con nosotros para siempre.

Bipolar, junto a Pol 3.14

 

Llegamos a 2020 y, a pesar de las circunstancias que atraviesa el mundo, el tren de la música en el que va Cepeda sigue en marcha. En medio de todo el trabajo con su nuevo disco, el gallego se baja en la estación de Madrid, concretamente la del metro Tribunal, para trabajar junto a Pol 3.14 en Bipolar.

Doble colaboración con David Otero

 

Con David Otero ha sido una colaboración recíproca. Si bien Cepeda ha trabajado con el madrileño para su proyecto musical, Otero y yo, para el que recuperaron una de las míticas canciones de El Canto del Loco, Tal como eres, también lo ha traído consigo a su nuevo disco. En Con los pies en el suelo ambos comparten 2007.

Salí a buscarte con Funambulista

 

Última parada hasta la fecha. Funambulista es siempre un acierto y a las pruebas nos remitimos. Salí a buscarte es especial y única, pura poesía hecha canción.

Que el tren no pare porque estamos seguros de que, a este paso, las siguientes estaciones van a traernos grandes sorpresas. ¡Deseando descubrirlas de su mano! 

MÁS SOBRE: