whatsapp

Cinco trucos de WhatsApp que, sí, todavía desconoces

Noelia Bertol

Seguro que conoces los típicos trucos de WhatsApp que te permiten escribir en negrita, cursiva o con tachado, destacar mensajes de diferentes contactos o escuchar audios de manera privada, sin necesidad de que los que estén a tu alrededor escuchen de qué se trata. 

Sin embargo, todavía hay más trucos con los que puedes sacarle más partido a la aplicación de mensajería. Es una de las más utilizadas a diario por millones de usuarios, aunque no todos conocen la de opciones que esta permite. 

Hacemos hincapié en cinco trucos de WhatsApp que, de no conocerlos, ¡querrás ponerlos en práctica al momento!


Un tono para cada contacto

 

¿Quieres saber quién te ha escrito sin necesidad de mirar la pantalla del teléfono? Muy fácil. Una opción en la propia aplicación nos permite poner a cada contacto un tono diferente. De esta manera, cuando te hable una persona en concreto, sonará de tal manera que sabrás de quién se trata al momento. 

Activarlo es de lo más sencillo. Se hace desde la conversación del propio contacto. En el apartado de «información del contacto«, encuentras apartados como el de los mensajes destacados o los archivos gráficos compartidos con el mismo, pero también opciones como la de silenciar o elegir un tono personalizado. Selecciona este último apartado y elige uno de todos los que ofrece la aplicación. Así, con los contactos que quieras. 

Cambiar tu voz en audios

 

Este truco es uno de los preferidos para los más bromistas. Eso sí, requiere de una aplicación extra, no es algo que la propia aplicación de WhatsApp o el dispositivo móvil permita, por lo general. 

Se llama Voice Changer Plus y está disponible tanto para Android como para iOS, de modo que cualquier dispositivo puede hacer uso de ella. Esta se conecta automáticamente con tu WhatsApp, de manera que, cuando vayas a grabar una nota de voz, te aparezcan más de 50 opciones para alterar tu voz. 

reto mujer móvil audio

Leer la conversación sin abrirla

 

Si lo que quieres es ver el contenido de un mensaje pero no abrir la conversación porque no quieres contestar al momento, tienes dos opciones.

Una de ellas es, desde la pantalla de chats, presionar con el dedo la conversación que queremos leer. No tenemos que acceder al chat de esa persona, simplemente ejercer un poco de presión con el dedo para que se nos abra una pantalla alterna que nos muestra los últimos mensajes de la conversación. 

Otra opción es entrar a la conversación como hacer a menudo, leer los mensajes y, sin contestar, volver a la pantalla anterior. Una vez ahí, puedes marcar el chat como «no leído». De esta manera, WhatsApp te recordará que tienes una conversación sin contestar. 

Ocultar conversaciones sin eliminarlas

 

Otra opción que nos permite la aplicación de mensajería es ocultar chats sin eliminarlos, pudiendo recuperarlos en cualquier momento. Imagina que tenéis un grupo de WhatsApp para un cumpleaños sorpresa, que sabes que el cumpleañero estará cerca de ti y que podría verlo y fastidiarse la magia.

La opción más sencilla es, en el caso de iOS, deslizar hacia un lado el chat del grupo en la pantalla inicial y seleccionar «archivar». En el caso de Android, dejar pulsado el chat para que aparezcan las distintas opciones. La conversación desaparecerá de la pantalla de chats, pero no te preocupes, podrás recuperarla en cualquier momento. En iOS, lo tendrás en la parte superior, en la opción «mensajes archivados». 

Una joven escucha música

Saber cuando alguien se conecta

 

Esta opción también requiere de una aplicación externa. Su nombre es OnLog y, aunque nos ayudará a conocer cuándo están nuestros contactos «en línea», has de saber que, para su funcionamiento, debes aceptar la concesión de datos y los requisitos que pide al abrirla por primera vez.

Esta accede a tu lista de contactos por entera. Una vez dentro, puedes seleccionar qué contacto te interesa tener control de su disponibilidad en WhatsApp. ¡Y voilà! Te llegarán notificaciones tanto de sus conexiones a la aplicación como de cuando se desconecte de la misma.

MÁS SOBRE: