whatsapp

WhatsApp llega con todas estas novedades y así puedes sacarles partido

Noelia Bertol

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en nuestro país. Con el paso de los años ha incorporado nuevas funciones cuyo fin es facilitar y mejorar el contacto con los demás a través de la aplicación. Sin embargo, esta sigue recibiendo solicitudes de los usuarios y tratando de mejorar cada día, pues no todo está hecho.

Con el confinamiento se han desarrollado nuevas necesidades en los consumidores de dispositivos digitales, algunas de las cuales están directamente ligadas a WhatsApp. Es por eso por lo que ahora la aplicación ha decidido anunciar algunas de sus mejoras, que se incorporarán próximamente. 

Entre ellas está el modo oscuro en la versión web o la ampliación de las videollamadas para hasta ocho personas. Te contamos cuales todas las novedades y cómo sacarles partido.  


Incorporación de stickers animados

 

Es una de las peticiones más solicitadas y por fin se incorporarán en la aplicación de mensajería. Los stickers animados, que ya son una realidad hace tiempo en Facebook, Skype o Telegram, por fin tendrán cabida en WhatsApp.

Lo único que tienes que hacer para activarlos, es tener actualizada la última versión de la aplicación. 2.20.195 en el caso de Android y 2.20.70.26 en el caso de iOS. 

Modo oscuro en WhatsApp Web

 

La cuarentena ha propiciado que numerosas personas hayan recurrido a la modalidad web de WhatsApp para facilitar su trabajo. Seguramente por ello la aplicación ha decidido llevar a ella el modo oscuro que hace ya cuatro meses instauró en los dispositivos móviles.

¡Ya podrás utilizar WhatsApp Web en tu ordenador sin machacar tanto tu vista!

Códigos QR

 

Otra de las novedades será la de agregar nuevos contactos a través de un código QR. Esta función, que utilizan muchos dispositivos para acceder más rápidamente a un espacio web, ahora estará disponible en WhatsApp para añadir nuevos contactos de manera rápida y sencilla. Lo de pedir el número de teléfono ¡será cosa del pasado! 

Videollamadas, más numerosas

 

Seguro que en los meses del confinamiento tú también lo has pensado: la aplicación debería ampliar el número de personas que pueden estar en la misma videollamada. Bien, pues tus deseos son órdenes.

WhatsApp ampliará la capacidad de las videollamadas para que se puedan realizar con hasta 8 contactos al mismo tiempo. Es más, para los grupos formados por 8 o menos integrantes, se añadirá un icono de vídeo que, al pulsarlo, se llama directamente a todos sus miembros a la vez.

MÁS SOBRE: