La función ‘Clic para Chatear’ ha provocado la filtración en Google. En España hay 1.350 los afectados. Este fallo ya ocurrió hace unos meses en el caso de los grupos de WhatsApp.
Precisamente uno de los afectados Amit Bhawani ha compartido en su cuenta de Twitter el modo de averiguar si tu número de teléfono es uno de los filtrados
Google this – site:https://t.co/lQejnYDjvs «+91»
You will end up with thousands of @WhatsApp Numbers that I guess shouldn’t be publicly available. Wonder if @Whatsapp will fix this or its kept like this on purpose?
Fun Fact, this works for almost every country. 🤯 pic.twitter.com/g8MtotmxW5
— Amit Bhawani (@amitbhawani) June 7, 2020
Hay una función poco conocida en WhatsApp que permite chateara con una persona sin tener su número de teléfono guardado en tu móvil.
Clic para Chatear te permite crear un enlace con ella si tiene activa su cuenta de WhatsApp. Y puedes hacerlo bien desde tu smartphone o desde la versión que para PC tiene el servicio de mensajería.
Pues bien, se acaba de comprobar que esta función está creando problemas a Facebook provocando un fallo de seguridad que está exponiendo los números de teléfono de cientos de miles de usuarios en los resultados de búsqueda de Google. El usuario queda vulnerable ante estafas y ciberataques.
En los resultados de búsqueda, no aparece el nombre completo de usuario aunque sí la foto de su perfil del propietario del número.
De entre los afectados, 1.350 números son teléfonos de usuarios españoles de WhatsApp.
Usa esta cadena de búsqueda:
‘site:wa.me “+34 xxx xx xx xx”
Ahora debes sustituir las X por cada uno de los dígitos del número de tu móvil. Si el resultado de la búsqueda es 0, tranquilo. Si aparece, ponte en contacto rápidamente con el servicio de atención al usuario de la plataforma de mensajería.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.