Cómo enseñar a tu perro a no comer del suelo en 5 sencillos pasos

Carlos Rerucha

Como cualquier otro organismo con aparato digestivo, nuestros perros también se ponen malos del estómago y en última instancia, devuelven lo que les sienta mal.

Un hecho que tiene dos orígenes fundamentales en el universo canino: la predisposición genética de cada raza y obviamente, lo que comen.

Todo dueño de perro sabrá que a sus mascotas les encanta comer cosas que encuentran por el suelo, sin saber que éstas les pueden causar muchos problemas.


Hoy te enseñamos a frenar este mal hábito con una técnica de adiestramiento sencilla y eficaz. Para ello necesitarás lo siguiente: correa corta, correa larga, collar, cordón pequeño, premios y objetos trampa (combinando comida con objetos tales como pañuelos y calcetines).

 

perro correa trucos caseros mascotas

 

En cinco pasos lo tendrás adiestrado

 

A continuación te damos los cinco pasos clave que deberás repetir con las diferentes correas y cuerdas.

De esta forma asimilará mejor el aprendizaje, yendo desde un punto más restrictivo hasta una libertad relativa, igual que en sus paseos. Así pues, empecemos:

 

  • Ata a tu perro y deja los objetos trampa por el suelo. 
  • Pasa cerca de los objetos. 
  • Cuando quiera coger uno, di «No» acompañado de un tirón de correa.
  • Llámale por su nombre y prémiale.
  • Repite la secuencia hasta que ya no intente coger nada del suelo.

 

Al final, el procedimiento siempre es el mismo: atar con correas y cuerdas e ir dando más libertad a medida que el perro comprende que no debe caer en la tentación de coger los objetos trampa.

 

perro

 

MÁS SOBRE: