perro ladridos evitarlo trucos

¿Qué hago si mi perro no deja de ladrar? La solución en 5 sencillos pasos

Carlos Rerucha

Nuestros perros son maravillosos en muchos sentidos aunque hay uno en concreto que puede ser muy molesto si se repite con asiduidad: los ladridos. Esta conducta es absolutamente normal en cualquier can, pues es su manera de expresarse ante múltiples situaciones.

Pueden estar pidiendo comida, saludándote, queriendo jugar, advirtiendo de una amenaza, o simplemente reclamando atención.

Es en este punto donde nos centraremos hoy en Fauna Dial, pues existen causas que pueden provocar que tu amigo canino esté ladrando más de la cuenta: ansiedad por separación con los dueños, socialización incorrecta o también, que pertenezca a una raza proclive a ser ruidosa, como el chihuahua, el pequinés, el caniche o el beagle.


A continuación, te damos cinco claves para frenar los ladridos excesivos de tu mascota.

 

perros perro ropa amor

 

1. Crea un entorno tranquilo

 

Los perros son animales muy sensibles y absorben enseguida la energía del sitio en el que se encuentran. Intenta que tu hogar sea un lugar tranquilo y poco ruidoso para evitar la sobreexictación de tu perro.

 

2. No seas violento

 

De ninguna manera, ni verbal ni por supuesto física. Mantén una educación firme pero sin perder las formas. Este equilibrio les ayudará a calmarse.

 

perro labrador tiktok chivato

 

3. El ejercicio, fundamental

 

Pasear y correr son dos hábitos diarios indispensables para el equilibrio mental de un perro. Juega con él y haz que se relacione con otros perros en el parque.

Toda la energía que gaste, se traducirá en menos ladridos.

 

4. No premies malas conductas

 

A veces cuando no podemos más con los ladridos, se tiende a premiar o a darle algo al perro para que se distraiga y se calle.

Al igual que con los niños, esto es un gran error. No alimentes al monstruo del capricho. Premia únicamente el comportamiento positivo.

 

5. No entres en pánico cuando ladre

 

Tanto en casa como paseando, tu perro debe sentir que tú estás al mando y que su nerviosismo no te está sobrepasando.

Si le ladra a otros perros, no tires de la correa ni hagas movimientos bruscos, eso le excitará más, Simplemente continúa el paseo con normalidad.

 

observar-perro-con-detenimiento

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: