mujer deporte desescalada fases coronavirus

Cómo hacer deporte durante las fases de desescalada sin riesgo de multa o contagio

Carlos Rerucha

Desde el pasado domingo 26 de abril, la sociedad española entró en el llamado plan de desescalada hacia la nueva normalidad, implantado por el gobierno en el día de ayer. En él se detallan las 4 fases del mismo, incluyendo por ejemplo cómo y cuándo hacer deporte en cada una de ellas.

Si bien es cierto que a partir del próximo día 2 se podrá salir a hacer ejercicio al aire libre, lo cierto es que pueden surgir algunas dudas al respecto.

Desde Cadena Dial te las resolvemos para así garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas instauradas por el Ejecutivo, además de evitar todos los riesgos posibles.


 

desescalada deporte ejercicio

 

 

Fase 0 (mínimo hasta el 10 de mayo)

 

En esta fase de preparación, se podrán realizar las siguientes actividades deportivas de forma individual y sin contacto: montar en bici, correr, patinar, surf…

Todo ello siempre y cuando se practique con una distancia mínima entre personas de 2 a 5 metros y con mascarilla en todos los deportes no acuáticos.

 

Fase I (mínimo hasta el 24 de mayo)

 

Si no hay retrocesos en el ámbito sanitario, a partir del 10 de mayo entraremos en la fase inicial, donde se abrirán las instalaciones deportivas sin público.

En ellas, los ciudadanos podrán practicar deportes sin contacto como atletismo o tenis, con previa cita en dichos centros y prohibiendo el uso de los vestuarios.

 

 

Fase II (mínimo hasta el 7 de junio)

 

A partir de este momento y si no surgen complicaciones previamente, volverán los espectáculos y actividades deportivas al aire libre. Eso sí, con aforo limitado, concretamente un tercio de cada recinto y siempre respetando la distancia de seguridad.

Además, también se habilitará la práctica deportiva en espacios cerrados así como la reapertura de los campeonatos profesionales, aunque a puerta cerrada.

 

Fase III (mínimo hasta el 21 de junio)

 

Llegamos al final de la desescalada dentro de una fase avanzada en la que el aforo limitado de las actividades al aire libre podría pasar de un tercio a la mitad.

En espacios cerrados, volverá el público de forma muy limitada, permitiendo la entrada de una persona por cada 20 metros cuadrados. También se permitirá la vuelta a los gimnasios con un tercio del aforo normal, sin uso de vestuarios.

Respecto al deporte al aire libre, se podrán organizar partidos con un tercio de aforo, respetando siempre la distancia de seguridad entre los espectadores y espectadoras.

 

 

 

MÁS SOBRE: