¡Adiós al insomnio! Conoce la técnica 4-7-8 para quedarte dormido en tan solo 1 minuto

Un truco infalible para llamar al sueño cuando este desaparece

Noelia Bertol

Pasas todo el día con cara somnolienta deseando pillar la cama y, cuando te tumbas en esta te descubres con los ojos como platos. ¿Te sucede habitualmente? Si el insomnio se apodera de ti noche sí y noche también te traemos un truco infalible para llamar al sueño cuando este desaparece.

Aunque pueda sorprenderte, el insomnio es más común de lo que parece. Este trastorno del sueño es muchas veces la consecuencia del estrés o de problemas que arrastramos a lo largo de todo el día y que se apoderan de nosotros una vez llega la noche, evitándonos así descansar correctamente.

 


El insomnio es un problema muy recurrente hoy en día y para lidiar con él algunos expertos han recurrido a las técnicas de respiración y relajación. Una de las más conocidas es la técnica 4-7-8, de la que el doctor estadounidense Andrew Weil es precursor, y cuyo objetivo es una respiración diafragmática que capta mejor el oxígeno y relaja nuestros músculos, lo que nos libera de toda tensión y nos permite dormir mejor.

 

Fuera insomnio: ¿Cómo la aplico?

 

Uno de los motivos del éxito de esta técnica a nivel internacional es su sencillez debido al uso de números para hacerlo más claro. Estos hacen referencia a segundos, periodos de tiempo que dividen la inspiración, el aguante y la espiración.

 

A continuación te contamos paso a paso cómo aplicarla:

Inspira profundamente por la nariz durante un periodo de tiempo de cuatro segundos.

– A continuación, mantén la respiración durante siete segundos.

– Por último, suelta el aire por la boca durante ocho segundos. Ni muy fuerte ni demasiado lento. Hazlo de tal manera que en este periodo de tiempo hayas exhalado todo el aire.

 

No abuses de la técnica

 

Aunque pueda parecer un método de lo más atractivo, debes saber que hay que tener paciencia para que resulte efectivo al 100%. Nada puede asegurarte que la primera noche que hagas uso de esta técnica vayas a conciliar el sueño enseguida.

 

 

Como muchos ejercicios musculares y de relajación, como en el caso del yoga, requieren de cierta práctica para obtener resultados. Puede que las primeras veces te cueste más aguantar la respiración, pero a lo largo de los días te será más fácil y, en consecuencia, resultará más efectivo.

 

Si quieres saber más cosas sobre este tema, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

¿Sueles dormir con un pie fuera del edredón? Felicidades, has activado el «piermostato»

Con estas apps, podrás dormir mejor

Tomar dos copas de vino antes de dormir adelgaza

 

 

De este modo, no abuses de la técnica si ves que no resulta efectiva al momento, realiza el ejercicio un máximo de dos veces al día para ir acostumbrándote y, a la larga, notarás los resultados.

¿Sabías que…

El insomnio es un trastorno del sueño muy común. Impide que podamos conciliar el sueño y nos provoca ansiedad, estrés y, si es durante un tiempo prolongado, enfermedades graves.

Entre las causas que lo provocan se encuentran:

  • Estrés y preocupaciones
  • Viajes u horarios de trabajo desordenados
  • Mala higiene del sueño
  • Ausencia de actividad deportiva
  • Mala Alimentación

 

 

MÁS SOBRE: