Estilo de vida

Pon en tu mesa de trabajo una planta y ¡adiós al estrés!

15/01/2020, a las 07:34

frau mit apfel am computer in buro, munchen, bayern, deutschland


El estrés es sin duda uno de los grandes enemigos del siglo XXI, pero gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Hyogo, parece que hemos encontrado un nuevo compañero de batalla: las plantas. Pero, ¿cómo conseguimos que nos ayuden? Según el estudio, la clave estaría en observarlas durante tres minutos cuando nos sintiésemos agobiados u estresados.

A continuación, te desvelamos todos los detalles sobre este hallazgo revolucionario que ha dinamitado el epicentro de la salud mental.

 

 

El estudio se centró en 63 trabajadores a los que se les indicó una única consigna: cuando estuviesen estresados, debían descansar durante tres minutos sin moverse de la silla.

En dicho descanso, hubo personas a las que les colocaron una planta y otras a las que no. La diferencia entre ambos experimentos fue muy reveladora, dejando en evidencia un impacto notable tanto a nivel psicológico como fisiológico en los trabajadores que observaron y cuidaron su planta. En todos ellos se registró una reducción en sus niveles de ansiedad.

 

Además, también tuvieron en consideración dos factores extra: la elección y el cuidado. Cada trabajador eligió previamente su planta y la cuidó durante el experimento, de modo que fuese más una aventura propia en lugar de una imposición.

Qué, ¿te animas? En estos tiempos de emergencia climática, ¡podemos hacer un dos por uno!

Invirtamos en nuevo oxígeno y reduzcamos nuestro estrés. ¡Pon una planta en tu vida!

 

 

Si quieres saber más cosas sobre este tipo de contenidos, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

Poner la lavadora a medianoche y otros trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Un estudio lo confirma: las plantas sienten e, incluso, gritan

¿Por qué mentimos a nuestra pareja? ¿Por inseguridad, por miedo, por maldad?

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana