Cristian Castro

Cristian Castro, la razón por la que temía tanto a su padre

Noelia Bertol

Bien es sabido, gracias a sus declaraciones públicas, que Cristian Castro no tuvo una infancia fácil. El artista mexicano se crió con la ausencia de figura paterna, pues Manuel «El Loco» Valdés no estaba en casa la mayor parte de las veces. También su madre, Verónica Castro, viajaba mucho por motivos de trabajo.

De este modo, su abuela Socorro Castro terminó convirtiéndose en su referente más cercano. Esta que fallecía el pasado abril, dejó al irse un gran vacío en el corazón del artista.

Cuando creció, Cristian Castro recuperó la relación con su progenitor, aunque siempre aseguro que, más que una relación paternofilial, veía al humorista como un amigo. En una de sus últimas apariciones en televisión, el artista anunciaba que, durante su infancia, temía enormemente a su padre. 


«Siempre tuve miedo, sinceramente, mucho miedo. Esa es la palabra. Veía un contraste tremendo en su personalidad”, expresaba este en el programa mexicano Fut Azteca. Su fuerte temperamento le intimidaba, según reconocía.

Víctima de burlas entre sus compañeros

 

Ser hijo de quien era tampoco le facilitó las cosas con sus compañeros en el colegio. Estos se burlaban frecuentemente de él, recuerda, por el aspecto de su padre. «No quería que tuviera esas cejas tan largas. Me daba vergüenza«, confesaba. También fueron objetos de burla unas fotografías sexys de su madre para una revista.

«Me tuve que pelear muchas veces por mi mamá y por mi papá«, recuerda Castro. Una etapa difícil que más tarde lograría cicatrizar al reconciliarse con Manuel «El Loco» Valdés y recuperar la relación con este.

No ha tenido que ser fácil para el artista hacer frente a estos acontecimientos, sobre todo habiéndolos atravesado siendo apenas un niño lleno de inocencia. Seguramente esto hizo crecer de golpe a Cristian Castro y de todo ello pudo sacar una gran lección. Al menos hoy se muestra muy agradecido con la vida que tiene y se apoya en la fe para superar los baches de la vida.

MÁS SOBRE: