En la vida de muchos artistas hay dos nombres: por el que te conoces los fans y por el que te llaman en tu casa. Seguro que cuando Leiva va a comer con Juancho y sus padres le siguen aquello de «¡Josemi a la mesa!» al igual que en otros casos como el de Alaska, cuyo nombre real es Maria Olvido.
Y es que a veces el mercado de la música demanda unas condiciones que no encajan con ciertos nombres de pila, siendo este fenómeno algo aún más agresivo en la actualidad.
Solo algunos afortunados de las nuevas generaciones como Antonio José o Aitana han conseguido triunfar con su nombre del DNI. No obstante, esto no es lo normal.
Y tú, ¿conoces los nombres reales de Chenoa, Malú o Bunbury? A continuación, la lista que te volará la cabeza por completo.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.