Teléfono móvil | Getty

¡Cuidado! 24 aplicaciones que debes borrar de tu teléfono de inmediato

Noelia Bertol

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la seguridad de los datos se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los usuarios. ¿Cuántos consentimientos doy cuando acepto términos y condiciones? ¿Realmente confío en la aplicación que acabo de descargar? 

Un informe de VPNpro asegura que una compañía china llamada Shenzhen Hawk ha lanzado hasta 24 aplicaciones con un único objetivo: hacerse con el control de tu dispositivo. Las aplicaciones, que cuentan con hasta 382 millones de descargas en todo el mundo, se han camuflado con el nombre de distintos desarrolladores para intentar que sus intenciones pasen desapercibidas.

maquillaje


A través de distintos permisos que te piden aceptar, las distintas aplicaciones se van haciendo con el control de tu dispositivo móvil y con los datos que acumulas en él. Comprueba que no tienes instalada ninguna de ellas en tu teléfono y, si es así, elimínalas de inmediato. ¡Toma nota!

Calendar Lite

Candy Selfie Camera

Candy Gallery

Dig it

File Manager

Hi Security 2019

Hi VPN, Free VPN

Hi VPN Pro

Joy Launcher

Laser Break

Music Roam

Net Master

Private Browser

Puzzle Box

Super Cleaner

Super Battery

Soccer Pinball

Sound Recorder

Turbo Browser

Virus Cleaner 2019

Weather Forecast

World Zoo

Word Crossy!

Word Crush

 

De las 24 aplicaciones, tres de ellas cuentan con hasta 100 millones de descargas cada una: Sound Recorder, enfocada a la grabación de voz; Super Cleaner, que se presenta como un limpia virus; y Virus Cleaner 2019, con la misma intención que la anterior.

Cuidado con lo que aceptas

 

Tal y como han descubierto los investigadores, algunas de las aplicaciones solicitaban permisos que, para la función principal de la misma, no eran necesarios. Además, 15 de las 24 aplicaciones podían acceder a tu GPS, otras podían recopilar información del teléfono o acceder a la cámara y el micrófono de este, ha explicado el periodista Zak Doffman a Forbes.

Además, hasta dos de las aplicaciones pedían accesos que les concedían derechos sobre tu teléfono con los que podían tomarse la libertad de realizar llamadas o acceder a tus contactos.

Un hecho alarmante que nos hace recordar la importancia de saber qué es lo que estamos aceptando o los permisos que estamos otorgando a las distintas aplicaciones y servidores cuando estos los solicitan. ¡Que no te las den con queso! 

 

Si quieres saber más cosas sobre seguridad, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

¿Compras por Internet? Cuidado, este fraude te vacía la cuenta corriente sin que te enteres

Aplicaciones que se están comiendo la batería de tu móvil

¡Cuidado! Compartir cosméticos puede ser muy peligroso para tu salud

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: