perro

¡Cuidado! Así debes tranquilizar a tu perro cuando esté asustado

Aitana Alonso

Los animales suelen ponerse bastante nerviosos durante las noches festivas. Y los cohetes tradicionales que mucha gente lanza al aire no ayudan mucho. A continuación, encontrarás algunos consejos que te servirán de ayudar para conseguir calmar a tu mascota y evitar que sufra en estas noches llenas de jaleo.

Perro asustado

Los perros pueden experimentar las mismas emociones que experimentamos las personas. Entre ellas, miedo, ansiedad, estrés o tristeza. De hecho, les puede afectar de manera leve o causarles verdaderos daños como náuseas y vómitos. Cualquier cambio repentino o situación diferente puede descolocarlos y hacer que su cuerpo reaccione negativamente.


Debes saber también:

Perros ‘marmota’: Las razas más dormilonas que existen ¡Apunta!

Pros y contras sobre la BRAF: la nueva dieta de moda para perros

Estas alimentando mal a tu perro ¡Mira estas recomendaciones!

¿Cómo puedes ayudarlos?

 

Lo primero de todo es conocer bien a tu mascota. Es importante cerciorarse de que no tiene ninguna enfermedad y que su estrés o ansiedad solo se da en fechas señaladas por los ruidos.

Cuando tu canino esté asustado, establece unas señales que le tranquilice. Una especie de código como caricias determinadas o un abrazo son fundamentales para que se calme. Muchos veterinarios usan feromonas, un remedio con efectividad muy alta que simula el olor de la madre en periodo de lactancia. Es una forma de tranquilizar a tu perro y que se sienta protegido.

perro

Es muy importante que tengas en cuenta su alimentación. Algunos nutrientes son más relajantes que otros. No le des ningún alimento que pueda estimularle, busca una comida que contenga ciertos alimentos específicos para reducir el estrés.

Aunque sea difícil, el control de las emociones de tu perro ya no recae sobre tus acciones. Si le cuidas de esta manera reducirá mucho su nivel de estrés, pero es importante recordar a quienes nos rodean la importancia de esto. Un cohete no solo contamina el ambiente, si no que puede poner en peligro la vida de muchos animales domésticos.

MÁS SOBRE: