perro comiendo

Estas alimentando mal a tu perro ¡Mira estas recomendaciones!

Aitana Alonso

La salud de tu perro depende únicamente de ti, por eso es importante que cuides su alimentación. Depende de la raza del canino que se tienda en mayor o menor medida a la obesidad, pero sin ninguna duda es un riesgo que hay que evitar.

Los médicos siempre recomiendan que se deben adoptar hábitos de vida saludables como comer menos y moverse más. Estas medidas para luchar contra la obesidad también son aplicables para tu animal de compañía. Cada vez son más dueños que llevan a sus mascotas al veterinario porque ha habido un aumento de peso considerado. Estos insisten en que si el perro pesa más de lo debido va a resentir en su salud.


Una estadística realizada por los expertos muestra que entre el 39 y 59% de los perros tienen obesidad o sobrepeso. Es una cifra demasiado elevada, y sigue disparándose, ya que se traduce en que más de la mitad de los perros sufren esta enfermedad.

También debes saber:

No todo es pienso: 5 recetas fáciles y saludables para tus perros

Los perros también tienen clase: estas son las razas más sofisticadas

Recomendaciones para la salud de tu mascota

 

Deberás seguir estos consejos para cuidar la salud de tu perro.

  • La idea de darle de tu propia comida debe acabarse. Muchos dueños se sienten bien cuando ven a sus mascotas comer. Esto no justifica que se les pueda dar de nuestro propio plato ya que es un comportamiento muy peligroso que atenta contra su salud.

 

  • Tendrás que sacar tus botas de correr. Vuestra rutina deberá incorporar más momentos de actividad física y menos sofá. Tu perro debe mantenerse activo para aumentar y fortalecer su salud física y mental. ¡Esto también te vendrá bien a ti!

 

  • No le alimentes según tu dieta. Los animales necesitan una dieta variada. El experto Ricardo Coedo recomienda una dieta que facilitará la estabilidad en el peso de nuestros caninos, esta debe ser rica en proteínas y baja en hidratos de carbono.

 

  • La cantidad sí importa. No por ser comida saludable podemos llenarles más el cuenco. Debes establecer unas porciones determinadas por día. Es tan importante observar los ingredientes que comen como la cantidad que ingieren de cada uno.

 

  • Adiós a la comida entre horas. Establece unos horarios de comida y durante el resto del día no les eches nada en el cuenco. Es importante que tu mascota se acostumbre a tener unos horarios determinados de comida ya que muchas veces se ponen a comer por aburrimiento. Si tú les echas comida cuando no toca se la comerán igual ya que no tienen capacidad de autorregularse.

MÁS SOBRE: