netflix

Cuidado, tu cuenta de Netflix está en el punto de mira

Noelia Bertol

Confinados en casa, la mayoría nos hemos refugiado en las redes sociales y las plataformas de streaming. Estas últimas se han convertido en un servicio de gran interés para pasar la cuarentena, un hecho que no ha pasado desapercibido a los ladrones y avispados de Internet, que buscan hacer negocio de manera ilegal.

Plataformas asentadas como Netflix o HBO y la llegada estos días de Disney + suponen hoy uno de los entretenimiento más habituales en nuestra sociedad, por lo que se ha convertido también en un terreno de interés para los ciberdelincuentes.


Estos se hacen con las contraseñas de cuentas verificadas y, una vez tienen el control, ofrecen ofertas y descuentos especiales a otros usuarios, que caen en la trampa sin saber la ilegalidad que hay detrás.

Modo de actuación

 

Pero, ¿cómo logran robar las contraseñas? Lo hacen con ataques de malware o phising. En el primer caso introducen una amenaza en tu ordenador de manera que, cuando accedas a tu cuenta, los datos se les enviarán automáticamente.

La técnica phising, por el contrario, requiere de ciertas acciones por parte del usuario. Los ladrones hacen llegar a los usuarios un correo electrónico haciéndose pasar por el servicio en cuestión advirtiendo de una amenaza y recomendando a los mismos cambiar la contraseña del servicio a través de un enlace que ellos mismos te proporcionan.

Protege tus cuentas

 

Algunas plataformas, cono Netflix, te hacen llegar cierta información al correo cuando se lleva a cabo un inicio de sesión fuera de lugar, informando incluso de la localización del nuevo acceso. Asegúrate de tener activada la recepción de estos avisos, así puedes controlar si hay un intruso haciendo uso de tu cuenta.

Si no te fías o crees que has sido víctima de un engaño cibernético, cambia la contraseña de tu cuenta. Eso sí, hazlo siempre desde la página web oficial de la misma y no atendiendo a las peticiones de un correo electrónico aleatorio.

Ah, y no te olvides después de hacer llegar la nueva contraseña a todos aquellos con los que compartes tu cuenta. Aunque seguro que son ellos los que no tardan en reclamártela.

MÁS SOBRE: