Netflix, el último afectado por el Coronavirus: reduce la calidad de sus vídeos

Alicia Alonso

Netflix ha sido el último en sufrir las consecuencias del Coronavirus. La plataforma de streaming mundial ha tenido que adoptar una medida excepcional con el fin de no colapsar sus servicios.

La crisis del Coronavirus sigue avanzando hasta el punto de haberse creado una preocupación generalizada entre la población. Lo cierto es que las plataformas de contenido streaming se han convertido en nuestros mejores aliados a la hora de afrontar la cuarentena.

Millones y millones de usuarios han elegido a Netflix como el perfecto compañero junto al que confinarse en sus hogares. Por eso, la plataforma de streaming, ante el gran aumento de sus datos, ha tenido que tomar una decisión sin precedentes en la historia de la empresa.


Se trata de una medida excepcional con el fin de no colapsar las redes ante el aumento de la actividad de sus usuarios durante la cuarentena del Coronavirus. Netflix recortará la calidad de las películas y series en el territorio europeo durante los próximos 30 días, así se disminuirá el volumen de transferencia de datos, que había alcanzado máximos históricos.

 

¿Cómo afecta esta decisión a mi cuenta de Netflix?

 

La decisión que ha tomado la compañía dará resultado a un recorte del 25% del consumo de datos, sin perder la buena calidad del visionado. Es decir, la resolución, de momento, se mantendrá pero Netflix ajustará el conocido como «bitrate» (la cantidad de información que se transmite por segundo).

Esto quiere decir que la imagen no tendrá tanto detalle o que partes de la misma podrían mostrar más artefactos de compresión pero en la mayoría de los casos la diferencia será casi imperceptible, según ha explicado Netflix.

Aunque la infraestructura red puede soportar los picos de demanda de Netflix, el aumento del tráfico en general por el Coronavirus, termina afectando las retransmisiones de la plataforma. Por ejemplo, el aumento de actividades online como las videoconferencias están poniendo demasiada presión sobre la infraestructura de red.

 

Netflix en tiempos de Coronavirus

 

Estas no han sido las únicas medidas que Netflix ha comenzado a llevar a cabo tras el avance continuo del Coronavirus. El comisario europeo Thierry Breton ha hecho un llamamiento a la población para que elija ver el contenido en baja definición en un intento de aliviar esta congestión de redes.

Con esta pandemia también ha llegado Netflix Party, el mejor método para disfrutar del confinamiento al que nos hemos visto obligados a causa del Coronavirus. Se trata de una extensión del buscador Google Chrome que no pertenece a la plataforma streaming, con el que puedes comentar con tus amigos tus series y películas favoritas. ¡Cómo si de un chat se tratara!

MÁS SOBRE: