dani martín cantante lo que me dé la gana disco regalo diario hermanos

Dani Martín celebra los 10 años de su ‘pequeño’

Noelia Bertol

El ‘pequeño’ de Dani Martín ya no lo es tanto. Esta semana el artista celebraba los 10 años de uno de los discos más importantes de su carrera. Pequeño fue mucho más que su inicio en solitario. Mucho más que la demostración de que tras esa apariencia de tipo duro estaba el chico más sensible del mundo.

Pequeño es un disco lleno de verdad, de lamentos y de enseñanzas. En el dolor a veces se encuentran los detalles más humanos y este es un disco, sobre todo, humano. Un álbum con el que Dani Martín, en contraposición, se hizo más grande.

«Hoy hace diez años que me di uno de los permisos más bonitos de mi vida, buscar el lugar que me hiciera feliz, construir la estructura que generara paz y tranquilidad al proyecto«, expresaba el artista en sus redes junto a un vinilo del disco y recordando el inicio de estrofa de la canción que le da nombre.

Y ahora que pequeño sale a caminar,
No necesita depender de los demás.
Mira al frente y saca todo de su piel,
Es su arma, poder mirar ser quien es.

Pequeño ha crecido

Ahora el pequeño ya es mayor. Ya dejó muy lejos los 16 añitos pero lo cierto es que Mira la vida con los mismos ojos y el mismo entusiasmo. Ejemplo de ello es Lo que me dé la gana, su nuevo trabajo discográfico en el que mezcla todo lo mejor de su carrera, los sonidos más gamberros de canciones como La mentira o Se acaba la función con los más dulces de La balanza o Cómo me gustaría contarte.

De lo que nunca nos falta con Dani Martín son dosis de verdad. ¡Larga vida al ‘pequeño’!

MÁS SOBRE: