Noticia

Dani Martín, toda una vida cumpliendo juntos: De «cero» a «dieciocho», pasando por los «16 añitos» ¡Felicidades! 

19/02/2020, a las 15:18

Dani Martín


Un 19 de febrero de hace ya 43 años llegaba al mundo Daniel Martín García, un niño que revolucionaría el mundo. Primero empezaría por su casa, todo un torbellino que echaba mano de cualquier objeto que generaba sonido para imitar a sus artistas favoritos.

Pasados los años lo haría junto a unos amigos formando El Canto del Loco, una de las banda más exitosas de inicios de siglo y con la que grabó algunos de los temas más icónicos de la música en español. Zapatillas, Besos, La madre de José, Volverá… echar la vista atrás en la carrera de Dani Martín es toparse con un repertorio lleno de éxitos que nos traen los mejores recuerdos.

Pero ahí no acabó todo, porque cuando la banda se disolvió, Dani Martín seguía teniendo una cosa clara: lo suyo era la música, ya sea solo o acompañado. Así, el artista se consolidó en solitario y continuó cumpliendo sueños así como años cumple hoy. ¡Felicidades, Dani! 

43 primaveras llenas de aventuras, sueños cumplidos, retos y, por supuesto, también mazazos. Mazazos que fomentaron la creación de canciones como Mi lamento o El cielo de los perros, y que sirvieron para acercarnos más a un artista que conocimos como un «macarrilla» con la palabra «niñato» tatuada en el brazo.

Un viaje al pasado para celebrar el presente

 

Pero crecimos y evolucionamos con él. Nos dimos cuenta de que hay cosas que, por mucho que lo deseemos, no podemos comenzarlas de Cero. No obstante, sí que hicimos un viaje al pasado con él y volvimos a tener 16 añitos. Un viaje que volvió a repetirse hace unos años con Dieciocho, tema con el que Dani Martín nos llevó por toda una trayectoria en la música, industria en la que acababa de cumplir la mayoría de edad.

Ante esta misma industria y este mismo público acaba de lanzar Lo que me de la gana y La mentira, temas que sirven como presentación de su nuevo proyecto discográfico que verá la luz este 2020 y con el que reivindica su libertad artística.

Por seguir celebrando junto al artista no solo cada cumpleaños, sino cada lanzamiento.

Si quieres saber más cosas sobre Dani Martín, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

Dani Martín, nos gusta que hagas lo que te da la gana

Dani Martín siente la llamada de Los Ronaldos

¿Has visto la melena que luce Dani Martín? ¡Cómo mola!

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Webs de PRISA

cerrar ventana