Dani Martín

Dani Martín, toda una vida cumpliendo juntos: De «cero» a «dieciocho», pasando por los «16 añitos» ¡Felicidades! 

Este 19 de febrero el artista ha cumplido 46 primaveras

Noelia Bertol

Un 19 de febrero de hace ya 46 años llegaba al mundo Daniel Martín García, un niño que revolucionaría el mundo. Primero empezaría por su casa, todo un torbellino que echaba mano de cualquier objeto que generaba sonido para imitar a sus artistas favoritos.

Pasados los años lo haría junto a unos amigos formando El Canto del Loco, una de las banda más exitosas de inicios de siglo y con la que grabó algunos de los temas más icónicos de la música en español. Zapatillas, Besos, La madre de José, Volverá… echar la vista atrás en la carrera de Dani Martín es toparse con un repertorio lleno de éxitos que nos traen los mejores recuerdos.

Pero ahí no acabó todo, porque cuando la banda se disolvió, Dani Martín seguía teniendo una cosa clara: lo suyo era la música, ya sea solo o acompañado. Así, el artista se consolidó en solitario y continuó cumpliendo sueños así como años cumple hoy. ¡Felicidades, Dani! 


46 primaveras llenas de aventuras, sueños cumplidos, retos y, por supuesto, también mazazos. Mazazos que fomentaron la creación de canciones como Mi lamento o El cielo de los perros, y que sirvieron para acercarnos más a un artista que conocimos como un «macarrilla» con la palabra «niñato» tatuada en el brazo.

Un viaje al pasado para celebrar el presente

 

Pero crecimos y evolucionamos con él. Nos dimos cuenta de que hay cosas que, por mucho que lo deseemos, no podemos comenzarlas de Cero. No obstante, sí que hicimos un viaje al pasado con él y volvimos a tener 16 añitos. Un viaje que volvió a repetirse hace unos años con Dieciocho, tema con el que Dani Martín nos llevó por toda una trayectoria en la música, industria en la que acababa de cumplir la mayoría de edad.

Ante esta misma industria y este mismo público recientemente celebraba una de las giras más especiales de su carrera: Qué caro es el tiempo. Una serie de conciertos que le han tenido recorriendo nuestra geografía en los últimos años y con los que celebraba los más de 20 años que lleva ‘dando guerra’ en la música.

Por seguir celebrando junto al artista no solo cada cumpleaños, sino cada lanzamiento.

MÁS SOBRE: