Dani Rovira

Dani Rovira hace pública su enfermedad para evitar especulaciones ¡Le mandamos toda la buena energía del mundo!

Noelia Bertol

«No tengo miedo«. Estas valientes palabras forman parte del manifiesto personal que el actor y cómico Dani Rovira ha compartido a través de sus redes sociales. Un manifiesto que ha servido para anunciar ante todos, y con el fin de evitar «el circo de especulaciones y sensacionalismo», que se encuentra superando un cáncer.

El malagueño ha utilizado las redes sociales para dar la noticia con una imagen en la que aparece recibiendo el primer tratamiento de quimioterapia. «Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el ‘bicho’«, ha expresado este.

Desde Cadena Dial no podemos más que mandarle toda la buena energía y apoyo. ¡Ánimo valiente!


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

La buena energía que siempre contagia el cómico la sentimos en este mensaje, en el que él mismo asegura que no tiene miedo, incluso aunque la noticia le haya pillado en este caos de pandemia que nos mantiene a todos lejos de la gente que más queremos.

«Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones»

Pero Dani no está solo y, tal y como él ha asegurado, cuenta con el gran apoyo estos días de su chica, Clara Lago, y el sus tres perretes, además del amor de los suyos, que le llega a través de las pantallas. Benditas tecnologías que nos mantienen cerca de los nuestros a pesar de la distancia.

También es esencial, aunque sea a distancia, el apoyo de los amigos y compañeros. Pablo Alborán ha sido uno de los primeros en manifestar todo su apoyo a su paisano. «Ojalá pudiera darte un abrazo fuerte y lleno de energía positiva en este momento«, ha expresado en sus redes sociales.

El humor y el amor, la mejor de las recetas

 

El que tantas sonrisas nos ha sacado con sus diversas apariciones en televisión y cine, hoy se embarca en una lucha contra un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con buenos pronósticos, lo que le mantiene algo más tranquilo. Además, se aferra a un lema que Pablo Ráez, el joven cuyo caso hace unos años conquistó a las redes, llevaba por bandera: «Siempre fuerte«.

Es momento de seguir manteniendo esa buena energía, de contagiarse de buen humor y de apoyarse en su entorno, que serán los que entreguen sus fuerzas a Dani Rovira cuando el tratamiento le debilite. «El humor y el amor es nuestra mejor receta», expone este. ¡Cuánta razón!

¿Qué es el  linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de linfoma, una enfermedad en la que las células que se vuelven malignas son células que están en la sangre, al igual que sucede en las leucemias, tal y como explica la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Cuando las células afectadas son los linfocitos y se originan en el sistema linfoide, se habla de diagnóstico de linfoma que puede ser de dos tipos: Linfoma de Hodgkin y Linfoma de No Hodgkin. 

Afortunadamente la AECC apunta que es una de las enfermedades con mayor tasa de curación dentro del cáncer. Su porcentaje de curación está por encima de un 70%

 

MÁS SOBRE: