David Bustamante y Abraham Mateo

David Bustamante y Abraham Mateo recuerdan una noche de hace 10 años en su especial reencuentro

Noelia Bertol

«Hay cosas que nunca cambian«. Lo dice Abraham Mateo en una de sus últimas publicaciones de Instagram y tiene toda la razón. Esta frase cobra un especial significado cuando descubres su por qué, y es que el artista gaditano se ha reencontrado estos días con David Bustamante tras estos meses de confinamiento, y juntos nos han hecho revivir un momento del que ya han pasado ¡10 años!

Ambos se reencontraron el pasado domingo en el día de la música con motivo de la celebración de un evento solidario de la Fundación Starlite por el que se buscaba recaudar beneficios para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con mascarillas (aunque estas molestaban un poco a la hora de cantar) ambos interpretaron para sus seguidores un pedazo del tema Hoy tengo ganas de ti, de Miguel Gallardo, que el propio Bustamante incluyó en su cuarto trabajo discográfico, Pentimento.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay cosas que nunca cambian… ♥️ te quiero mi hermano @davibusta

Una publicación compartida de ᴬᴮᴿᴬᴴᴬᴹ ᴹᴬᵀᴱᴼ (@abrahammateo) el

Lo especial de este encuentro y de esta canción, es que hace poco más de 10 años, un jovencísimo Abraham Mateo interpretó el tema junto a Bustamante en el programa de la televisión andaluza donde el primero se dio a conocer, Menuda noche.

De ahí el «hay cosas que no cambian» con el que el gaditano presentó el reencuentro a sus seguidores. No obstante, hay otras cosas que sí lo hacen, y es que si bien aquella noche en el programa de Juan y Medio el de San Vicente de la Barquera doblaba la altura del más pequeño, el paso de los años les ha igualado en estatura. ¡Qué bonito que verles juntos después de este tiempo!

Menuda noche aquella

 

El paso del tiempo nos ha permitido verles crecer como artistas, desarrollando sus respectivas carreras en la industria, en estilos a veces muy diferentes entre sí. Pero cuando se habla de pasión, ambos hablan el mismo idioma, el de la música, y esa noche lo demostraron (aunque Abraham Mateo apenas tenía 10 años).

El vídeo del momento acumula en YouTube más de un millón de reproducciones, lo que es muchísimo teniendo en cuenta que se trata de un corte televisivo de no muy buena calidad visual y que ni siquiera está colgado por la cuenta oficial del programa. Pero nos permite revivir aquel momento y comparar con cómo suenan sus voces 10 años después. ¡Maravillosas, por supuesto! 

 

MÁS SOBRE: