Estilo de vida

El bono niñera: hasta 1.200 euros cobrarán los abuelos italianos por cuidar a sus nietos

30/06/2020, a las 14:00


Una paga mensual de 1.200 euros aprobada por el Gobierno italiano y que podrán cobrar los abuelos italianos que se han quedado a cargo de sus nietos durante los meses de confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El cierre de guarderías y colegios provocó que muchas familias tuvieran que dejar a sus hijos con los abuelos para poder seguir acudiendo a sus puestos de trabajo. Y eso, muy a su pesar, porque las autoridades sanitarias recomendaban el aislamiento de las personas mayores por ser uno de los colectivos de riesgo de esta pandemia.

 

 

Los abuelos canguro -siempre y cuando no convivan en el domicilio familiar de los niños- verán compensados los gastos acarreados durante estos meses por su responsabilidad en el cuidado de los menores.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder cobrarlo?

 

Como toda subvención, el bono niñera no es universal y tiene sus matices.

– Si los cuidados empezaron con la pandemia, a principios de marzo, se puede solicitar la paga desde ese mes porque tiene carácter retroactivo.

– No se podrá cobrar si se convive en la misma casa que los menores.

 

 

– Los 1.200 euros (960 tras el pago de impuestos) los podrán cobrar familiares directos al cuidado de los niños hasta el 31 de julio.

-Se puede pedir como alternativa al permiso parental especial de 30 días, aprobado para que uno de los dos progenitores se queden a cargo de los hijos.

-No está autorizado el pago a una persona con responsabilidad parental (en caso de separación y divorcio)

 

 

-Es necesario registrarse en el portal del Instituto Nacional de Seguros para cobrarlos.

-Los bonos niñera pueden usarse para pagar total o parcialmente los campamentos de verano (autorizados desde el 15 de julio).

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana