Son muchos los alimentos que pueden hacer daño a tu mascota y uno de ellos es el chocolate. La Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales esta advertencia para prevenir a los dueños de perros de una práctica que puede resultar fatal.
¿#SabíasQue si le das chocolate a tu perro puede sufrir una grave intoxicación e incluso puede morir?
Es la tercera causa de envenenamiento que tratan los veterinarios. Como recompensa dale una “golosina” para perros y una caricia. #YoSiPuedoContarlo pic.twitter.com/h5OEIc5wth
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 22, 2020
El chocolate posee un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los canes sobre todo ingerido en grandes cantidades y por razas de poco tamaño.
También te gustará:
El bizcocho de chocolate japonés que está arrasando en YouTube ¡y no necesita horno!
Vino, cerveza y chocolate, la terna perfecta para vivir más años
Otros alimentos prohibidos
Lácteos:
Los perros no pueden descomponer la lactosa ya que no poseen la enzima para ello, la lactasa. Por ello hay que evitar que coman lácteos y derivados: queso, yogurt, helados…
Aguacate, uva y pasa
El aguacate posee una toxina llamada Persina que es bastante nociva para algunos perros que son alérgicos a ella.
También las uvas y las pasas son peligrosas y les provocan insuficiencias renales.
Nueces, lejos
Las de Macadamia, precisamente, son muy peligrosas. Pueden intoxicar a tu perro cantidades muy pequeñas: unos dos gramos son suficientes para darte un disgusto. Tampoco son recomendables las almendras o nueces comunes que les pueden llegar a causar pancreatitis si se ingieren grandes cantidades.
Azúcar, tampoco
Como en los humanos, el azúcar puede provocar a nuestra mascota obesidad y diabetes. Ambas patologías derivan en pérdida de visión o problemas cardiacos.