El chocolate puede matar a tu perro: advertencia de la Guardia Civil

Nuria Serena

Son muchos los alimentos que pueden hacer daño a tu mascota y uno de ellos es el chocolate. La Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales esta advertencia para prevenir a los dueños de perros de una práctica que puede resultar fatal.

 

 

El chocolate posee un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los canes sobre todo ingerido en grandes cantidades y por razas de poco tamaño.

 

También te gustará:

El bizcocho de chocolate japonés que está arrasando en YouTube ¡y no necesita horno!

Vino, cerveza y chocolate, la terna perfecta para vivir más años

 

Otros alimentos prohibidos

Lácteos:

Los perros no pueden descomponer la lactosa ya que no poseen la enzima para ello, la lactasa. Por ello hay que evitar que coman lácteos y derivados: queso, yogurt, helados…

 

Aguacate, uva y pasa

 

El aguacate posee una toxina llamada Persina que es bastante nociva para algunos perros que son alérgicos a ella.

También las uvas y las pasas son peligrosas y les provocan insuficiencias renales.

 

Nueces, lejos

Las de Macadamia, precisamente, son muy peligrosas. Pueden intoxicar a tu perro cantidades muy pequeñas: unos dos gramos son suficientes para darte un disgusto. Tampoco son recomendables las almendras o nueces comunes que les pueden llegar a causar pancreatitis si se ingieren grandes cantidades.

 

terrones de azúcar

Azúcar, tampoco

Como en los humanos, el azúcar puede provocar a nuestra mascota obesidad y diabetes. Ambas patologías derivan en pérdida de visión o problemas cardiacos.

MÁS SOBRE: